29 marzo 2024

Nueva edición del Curso de Símbolos Patrios

Está orientado a quienes portan la bandera de ceremonia en establecimientos educativos de la ciudad. Será el 10 de mayo para primarias y el 11 para secundarias, escuelas para adultos, universidades e instituciones. Las interesadas podrán anotarse antes del 4 de mayo

La Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn abrió las inscripciones para una nueva edición del Curso de Símbolos Patrios, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal. Según informaron desde el área, el martes 10 de mayo estará orientado a abanderados y escoltas de escuelas primarias, mientras que el miércoles 11 estará dirigido a quienes portan la bandera en escuelas secundarias, escuelas para adultos, universidades e instituciones. Los establecimientos interesados podrán anotarse antes del 4 de mayo.

Durante las dos jornadas, que se desarrollarán de 8.30 a 12 horas, se abordarán los alcances de la Ley Nacional de Símbolos Patrios en forma teórica y, posteriormente, se realizarán las prácticas. Por lo tanto, se solicita que concurran provistos de las banderas de ceremonia de la institución.

Es importante mencionar que la capacitación gratuita estará a cargo del equipo de la Dirección de Ceremonial de la Comuna y, tal como sucedió en años anteriores, se diagramó en una fecha previa a los actos oficiales para que todas las personas que asistan posean los conocimientos básicos del manejo de los símbolos patrios y puedan representar a su escuela o entidad de manera adecuada.

Con el objetivo de preparar el material bibliográfico y didáctico, las personas interesadas deben inscribirse antes del 4 de mayo al número de teléfono 4455752 (por Red 6752), por Whatsapp al 2804588540 o bien al email ceremonial@madryn.gov.ar.

Cabe recordar que este curso fue Declarado de Interés para el Honorable Senado de la Nación, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y de Interés Protocolar y Educativo por este Municipio así como por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.