29 marzo 2024

“Nosotros participamos en espacios donde prima el diálogo y prevalencen los proyectos por encima de los nombres”


Ricardo Sastre habló sobre su eventual fórmula con el Gobernador Mariano Arcioni para 2019, y al ser consultado sobre la postura de algunos dirigentes del PJ, admitió que “hicimos todo para estar. Era la oportunidad de reunir al Justicialismo en toda la Provincia, pero la mezquindad de los actores de siempre, hizo el resto”

Este mediodía el Intendente Ricardo Sastre realizó una rueda de prensa, donde fue consultado en primera instancia por la reunión que mantuvo en la noche del lunes en Rawson junto al Gobernador Mariano Arcioni, y dirigentes como Adrián Maderna, Jorge “Loma” Ávila y el ex Gobernador Martín Buzzi.
“Hoy la fórmula sería esa, Arcioni – Sastre, pero la realidad es que voy a seguir sosteniendo que mientras haya un proyecto que se extienda en el tiempo, los nombres son prescindibles. Yo voy a estar donde el conjunto me necesite, y es lo que tienen que entender todos los dirigentes que estén dentro de este frente electoral”, admitió Sastre.
Consultado sobre su postura con respecto al PJ, indicó que “hemos dado sobradas muestras de querer participar, pero hoy entendemos mejor que nunca la postura del ex Gobernador Das Neves, cuando creó un espacio político por fuera del Justicialismo aduciendo que se coartaba la posibilidad de participar por decisión de unos pocos. Hoy, siguen siendo esos mismos actores los que dificultan todo. No sorprende que el PJ haya salido tercero en la última elección”.
A la hora de hablar sobre el diálogo con el Gobernador y otros dirigentes, Sastre admitió que “con Mariano veníamos hablando hace días, manejando esta posibilidad de ir juntos. Con Adrián (Maderna) tenemos una relación excelente, de muchísima confianza, y hemos tomado muchas decisiones en conjunto como esta de estar en este Frente Electoral”.
Y señaló sobre el final que “nos sorprendieron la cantidad de mensajes y llamados recibidos esta mañana tras conocerse la noticia. Hay muchísimos dirigentes que confirmaron que estarán dentro de este Frente impulsado por el Gobernador Arcioni y por varios Intendentes y dirigentes sindicales. Incluso muchos dirigentes del Partido Justicialista, también van a sumarse”.
Por último el Intendente de Madryn volvió a destacar que “participamos en espacios donde prima el diálogo. No vamos donde no nos invitan, y tampoco jugamos al lado de dirigentes que se dedican a tomar decisiones unilaterales y arbitrarias, que no se hacen más que resultar expulsivas desde ciertos espacios”.

ADHESIÓN DE MADRYN
El Intendente por otro lado confirmó que “si bien aún no lo hicimos desde el Municipio mediante una nota formal, está claro que no haremos otra erogación extra para un acto eleccionario, y Madryn va a adherir a la fecha que defina el Gobierno Provincial el año próximo”.