28 marzo 2024

«No voy a permitir el ingreso a nadie a Puerto Madryn que no sea residente de la ciudad»

 

Así lo sostuvo el intendente, Gustavo Sastre, luego de que propusieran que la ciudad reciba a todos los chubutenses que llegan de otros puntos del país para hacer la cuarentena obligatoria  

La propuesta surgió por las virtudes de la oferta hotelera con la que cuenta la ciudad, donde se pretendía que todo aquel que ingrese a Chubut, sea o no residente de Puerto Madryn, cumpla con la cuarentena obligatoria en algún hotel con habitación privada. “No lo voy a permitir bajo ningún punto de vista, hace rato que vengo pidiendo que no ingrese nadie más y por Ley solo se permite el ingreso a los residentes que estaban afuera. Pero ya me parece un exceso, tener que recibir a vecinos de otros lugares de la provincia”, aclaró el Jefe Comunal. 

Y agregó: “Si tengo que encabezar yo un operativo para que esto no suceda, lo voy hacer, no tengan ningún tipo de dudas. Pero a Puerto Madryn no va a entrar nadie que no sea de la ciudad. Me parece que estamos excediendo absolutamente todos los límites. Hemos recibido a residentes que estaban afuera de la ciudad y que tenían el derecho a volver, pero esto no implica tener que estar trayendo a hacer la cuarentena a gente que no es de acá. Lo más prudente es que cada uno vaya a su ciudad y haga la cuarentena donde corresponda”. 

En este sentido, explicó que “la iniciativa fue una sugerencia que realizó una médica epidemióloga de la ciudad, donde se adujo que Puerto Madryn es un lugar turístico donde hay muy buenas plazas hoteleras y se recomendaba buscar un hotel con habitaciones privadas para que cada uno pueda hacer la cuarentena en ese lugar. Yo lo entiendo, tenemos muchas virtudes como ciudad turística, pero también estamos padeciendo lo mismo que está sufriendo todo el mundo”. 

Por último, indicó que “hay una enorme preocupación porque si bien no tenemos casos aún, la situación epidemiológica en el país sigue en curva ascendente, eso quiere decir que en algún momento los vamos a tener. Por eso, le pido a los vecinos mayor grado de conciencia, porque sabemos que hay algunos sectores que no entienden o que toman con liviandad esta pandemia que no es para nada menor”.