No hubo faltante de dinero en la arcas del Concejo Deliberante

Los bloques políticos de la oposición habían denunciado un faltante de dinero en las arcas del Concejo Deliberante,

Los bloques políticos de la oposición habían denunciado un faltante de dinero en las arcas del Concejo Deliberante, pero un equipo de contadores, conducido por Laura Riccioli, verificó que no hay ningún tipo de faltante, sino que en realidad hay una diferencia producida en el transporte de números de órdenes de pago, que nada tienen que ver con faltante de dinero en efectivo. Fue debitada por el Municipio una orden de pago por algo que tenía que pagar el Concejo Deliberante y fue afrontada por la comuna, pero después debitó» explicó la contadora Laura Riccioli.

La contadora explicó a RADIO PATAGONIA que realizó «un seguimiento de las cuentas del Concejo Deliberante y la Municipalidad, con toda la documentación presente y lo faltante, que fue conseguido en la comuna, sobre lo cual se obtuvo como resultado que en ningún momento hubo 370 mil pesos que hayan desaparecido, sino que hubo una diferencia por errores surgidos en la ejecución presupuestaria, que son conceptos completamente distintos».

La profesional expresó que «el presidente del Concejo Deliberante me pidió que me ocupara de este tema, que surgía con el balance de cierre del ejercicio 2009. Hubo muchas cosas complejas y hasta ciertas anomalías» de la anterior secretaría administrativa, pues había faltado alguna documentación y había errores en la confección y traslado de los saldos en la ejecución presupuestaria; «pero lo único en que se concluye, es que se trató de un monto que debita la Municipalidad de las cuentas del Concejo Deliberante por algo que había pagado el Ejecutivo y correspondía al Legislativo.

Lo que no queda claro ahora es qué harán los bloque de la oposición respecto de remediar el daño irreparable que habrían causado, con una denuncia infundada, a la imágen del própio órgano que ellos integran y a los funcionarios responsables de dirigirlo, pues se tendió sobre ellos un manto de sospecha sobre posibles casos de corrupción y la investigación habría arrojado un resultado negativo.

Fuente: FM Patagonia