28 marzo 2024

Nación premió a Madryn como uno de los mejores 15 Municipios del país

 

“Es un orgullo inmenso”, dijo el Intendente Sastre. Se tomaron en cuenta varios ítems del funcionamiento de la comuna. En el acto estuvo presente por la Municipalidad la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni

El Ministerio el Interior de Nación que conduce Rogelio Frigerio, premió y destacó en el día de hoy al Municipio de Puerto Madryn por gestión y administración, como uno de los mejores 15 de todo el país. La noticia se conoció esta mañana en un acto llevado adelante en Capital Federal, con la presencia del titular de dicha cartera. La Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni.
“Decir que estamos orgullosos de este logro, suena a poco. Son 2307 Municipios en todo el país, de los cuales el Ministerio ha ido seleccionando a los más destacados. Ya habíamos sido notificados que en algunos de los ítems habíamos quedado segundos a nivel nacional, en otros habíamos quedado entre los primeros 10. Al hacer una sumatoria de todas las condiciones que debían reunirse, Madryn fue seleccionado en el grupo de los mejores 15 Municipios del país. Y claramente para nosotros es un logro inmenso”, admitió el Intendente Ricardo Sastre.
En otro orden, Sastre destacó que “hemos ido creciendo. Nos ha tocado transitar momentos difíciles, y otros no tanto. Hemos aprendido de aquellas experiencias, porque todas, sean malas o buenas, nos enseñaron a crecer, nos dejaron algo para sacar el provecho necesario y el impulso adecuado para mirar siempre hacia adelante”.
El Intendente señaló que “sabíamos que íbamos a estar en el número final de Municipios. Todos los participantes fueron pasando varias etapas hasta llegar a la conclusión de este programa, y nos habíamos mantenido allí reuniendo todas las condiciones para estar. Lo que no sabíamos, obviamente, era que íbamos a estar entre los mejores quince de todo el país”.
Y explica que “el reconocimiento se limita a eso, a marcarnos dentro de los mejores quince, pero sin ubicación. Es decir, los quince primeros recibieron la misma distinción, aunque sin un lugar fijo, por lo que nunca sabremos si salimos primeros, quintos o décimo quintos, pero de igual forma, estamos entre los quince mejores de todo el país en gestión y administración, y eso demuestra que el camino iniciado hace unos años, y la implementación de diversas políticas que no existían en la ciudad, nos llevarían a este presente. Hoy sentimos orgullo de haber recibido una distinción semejante”.
Sobre el final, Sastre apunta que “necesitamos continuar de la misma forma, no por el hecho de recibir más distinciones, sino porque premios como el de hoy nos indican que el camino es el correcto, y que por allí debemos seguir transitando”, agregando que “en lo que refiere a la ciudad en sí, profundizaremos las tareas que veníamos haciendo, y tendremos un 2019 muy cargado de obras de infraestructura desde el inicio del calendario próximo”, cerró.