Muy buen balance de Semana Santa

El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe

semana

 

La ocupación rozó el 50% en la ciudad, lo que significó un 18% más que el año anterior

El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe correspondiente a la ocupación y movimiento turístico de la ciudad para Semana Santa y del mismo se desprende que Puerto Madryn tuvo una ocupación general del 49%, un 18% más que en el mismo fin de semana largo del año anterior.

Los alojamientos más elegidos para Semana Santa fueron los hoteles y apart hoteles, lugares que registraron el mayor porcentual de ocupación superando el 50%.

El turismo regional y el de la provincia de Buenos Aires –incluida CABA- sigue siendo el predominante durante los fines de semana largos en Puerto Madryn.

Un dato importante surgido del informe es que, a través de las encuestas que se confeccionan en los Centros de Informes, del total de visitantes que tuvo la ciudad durante el último fin de semana, el 94% visitaba Puerto Madryn por primera vez.

semana santa madryn (3)El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Herman Müller, remarcó que a través del tiempo, los fines de semana largos aportan un importante crecimiento de los destinos en su objetivo de cortar la estacionalidad. Sin embargo, destacó que se debe continuar consolidando a través de distintos eventos, actividades y oferta que permita combinar la tendencia de viajes cortos a lo largo del año a nuestra ciudad. “Puerto Madryn ofrece, durante todo el año, muy interesantes alternativas para captar al turista que decide salir los fines de semana largo. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer estos momentos que generan, además de un movimiento turístico fuera de temporada, actividad económica en toda la ciudad”, destacó.

Es importante remarcar que el Intendente, Ricardo Sastre, en su participación por distintos eventos que tuvieron lugar durante el fin de semana largo de Semana Santa, destacó que  es un compromiso del Municipio instalar a Madryn como destino turístico no sólo en las estacionalidades tradicionales de ballenas y verano, sino en los fines de semana largo. Aportar actividades, propuestas tanto para que lleguen visitantes a la ciudad, como para que aquel que decida quedarse (o que recibe a la familia) y que también sean parte de movimiento económico respecto de los servicios que ofrece la ciudad.

En tanto, Gabriela Zuñeda, presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, expresó que “Puerto Madryn observa con grata sorpresa que los fines de semana largos como el de Pascua siguen configurando una oportunidad creciente y sostenida”.

Es importante destacar que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) efectuó un relevamiento a través de sus filiales en una decena de provincia, que confirma los buenos balances de este fin de semana que pasó.

El vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, sostuvo que ven en el país “altos índices de movimiento turístico en esta Semana Santa, lo cual es una excelente noticia para las economías regionales, que encuentran en la actividad turística una aliada al momento de su desarrollo”.