23 abril 2024

Municipalidad y Servicoop, acciones conjuntas.

Municipalidad de Puerto Madryn y Servicoop compartieron la preocupación por distintos aspectos que hacen a los servicios públicos de la ciudad. El déficit mensual de la institución cooperativa, el inminente colapso del sistema cloacal y la necesaria regularización de conexiones clandestinas fueron temas del encuentro.

Poder concedente y concesionario de servicios de energía, agua y cloacas, Municipalidad de Puerto Madryn y Servicoop respectivamente, tuvieron esta semana en Belgrano 206 un encuentro dónde la institución cooperativa presentó la nueva gestión.  Por Servicoop se hizo presente su mesa directiva, Presidente Contador Hernán Álvarez, Secretario Diego Barquin y Tesorero Fernando Molina. Por el municipio participaron el Sr. Intendente Ricardo Sastre junto al Secretario de Desarrollo Urbano Arquitecto Enrique Calvo y de Gobierno Martin Ebene, también formó parte de la reunión Orlando Pritchard, representante municipal ante Servicoop.

Puerto Madryn es la única ciudad costera de Argentina con “vertidos cero” de efluentes cloacales al mar. Este costoso privilegio encontró su límite en el tratamiento de 22.000 m3 diarios de agua tratada entre ambas instituciones. Este margen representa un impedimento para el desarrollo y crecimiento de la ciudad y en ese sentido las partes comprometieron buscar una solución conjunta en el mediano plazo.

La reunión tuvo un tono cordial y comprometido con las problemáticas tratadas. Tanto Servicoop como la Municipalidad de Puerto Madryn formaran parte junto al IPV del plan de regularización de conexiones de agua y energía en barrios periféricos de nuestra ciudad.

El trabajo conjunto en distintas áreas y el compromiso del Intendente de hacer de nexo con el gobierno provincial para la renegociación de la deuda de Servicoop con AFIP fueron los resultados salientes de un encuentro con la mirada puesta en los y las madrynenses.