19 abril 2024

Muñecotes de compañía protocolar

A pesar de haberse afirmado desde el gobierno provincial que la situación en el ámbito político

A pesar de haberse afirmado desde el gobierno provincial que la situación en el ámbito político partidario del peronismo no incidiría en el plano institucional; desde hace ya un cierto tiempo en forma reiterada los actos que la gestión de Das Neves realiza en nuestra ciudad se transforman claramente en proselitistas y netamente políticos.
Los candidatos de Das Neves se transformaron en muñecotes de compañía protocolar, tratando de salir en las fotos; todas las fotos, aún sin posibilidades de explicar el porqué de su presencia en actos formales de gobierno y no de campaña.
Cabe preguntarse que hacía Mac Karthy por ejemplo cuando Das Neves denunció haber sido agredido tras un acto en el Barrio Fontana; o Martín Buzzi en la inauguración del Sum de la Escuela Nº 728.
Ayer nuevamente los encargados del protocolo provincial montaron un acto de campaña en la inauguración de la ampliación del hospital y no dejaron que el Intendente Municipal se expresara en representación de todos los vecinos y agradeciera la realización de esta obra importantísima para la comunidad. Pero a quienes hablaron y coparon el escenario principal y las primeras filas les faltaba entregar folletería de campaña.
A esto se suma que se ha transformado en una costumbre (pésima y vergonzosa) no permitir hacer uso de la palabra al jefe comunal madrynense en los últimos actos formales, desde la inauguración de un centro de salud en el Barrio Perón; la ampliación ayer del Hospital local; la inauguración del Sum ya mencionada; por dar solo algunos ejemplos. Esto habla de una actitud que puede situarse entre la estupidez de suponer que no cederle el uso de la palabra y parar cuatro candidatos en un escenario puede representar algo positivo al momento de votar y el menosprecio hacia una figura que mal que le pese a alguien fue elegida por todo un pueblo (el madrynense claro) para que la lo represente como Intendente. Es decir, no se trata de minimizar y subestimar a un candidato sino mezclar las aguas y extender hacia toda una sociedad esa sub valía que pretenden hacer de Eliceche.
No se trata de una defensa a ultranza de un candidato o una gestión. Cada cual puede opinar libremente sobre el Eliceche candidato lo que desee, pero nadie puede ignorar al Eliceche Intendente de la ciudad. Y menos en actos formales de gobierno, que no son actos de campaña, pero Das Neves y su nube de adulones pareciera no advertir la diferencia y que hasta diciembre de 2011, el representante de la ciudad es Carlos Eliceche y que (valga el neologismo) “ningunear” su figura hasta ese momento es “ningunear” a toda una sociedad por él representada.