Multitudinario cierre de deportes y cultura

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal recorrió en la tarde de hoy dos multitudinarios cierres

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal recorrió en la tarde de hoy dos multitudinarios cierres de la batería de actividades deportivo-culturales-educativas que para este 2010 había propuesto la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Subsecretarías de Deporte y de Cultura y la Coordinación de Educación. Como cada año se convoca a miles de alumnos de todas las edades no solo en los espacios tradicionales sino, y por sobre todo, en cada barrio ya sea en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias u otros espacios.
La Fiesta de cierre de toda la actividad deportiva se produjo desde las 15 horas en el Boulevard Brown entre la 1º y 2º rotonda donde en canchas simultáneas se practicarán fútbol, voley, handbol, básquet y atletismo, además de la presentación de gimnasia artística, aeróbica y patín, con la participación especial del Puerto Madryn Rugby Club con hockey y rugby, el Club Ferro con Kung Fu, el Club Alumni, Exploradores del Rey.
Así es que alrededor de 5.000 personas se sumaron a los más de 20 Centros Deportivos Barriales que funcionaron en las dos Escuelas Municipales (en los barrios 21 de Enero y Barrio San Miguel), y en las Provinciales N° 750; N° 741; N° 736; Nº 775; N° 168; N° 152; N° 150; N° 49; N° 181; N° 177; N° 192, Nº 213, Nº 219; en el Centro Cultural San Miguel, en Patio Grande y los Gimnasio Municipales N° 1 (Sarmiento 1235) y N° 2 (Berwyn y Pasaje Evita) y el Gimnasio J. J. Moreno. A esto se sumaron otras 1.200 personas en las Ligas Deportivas Municipales en las disciplinas fútbol, voley, handball, básquet y atletismo –que el próximo martes tendrán su fiesta de premiación–, además de actividades especiales y acompañamientos a instituciones deportivas de la ciudad. Se trató del Proyecto Invierno de la Subsecretaría de Deportes que renueva las propuestas de años anteriores, haciendo hincapié en aquellos espacios más exitosos y algunos agregados que permiten mejorar la calidad del trabajo y la cantidad y diversidad de personas atendidas.