20 abril 2024

Multitudinaria marcha contra la violencia de género

una23-copia
En todo el país, hubo un histórico paro de mujeres y una movilización en cada una de las plazas y calles contra la violencia de género, y que en la ciudad tuvo un multitudinario encuentro, mostrando el compromiso de la sociedad con el reclamo que se agudiza con cada víctima mujer.

 La consigna era que quienes participaran vayan vestidas de negro, como ocurrió, a la vez que se observaron una enorme cantidad de consignas, especialmente el «Ni una menos», pero a su vez otros reclamando poder moverse en libertad, sin miedo a ser violadas, golpeadas, torturadas o asesinadas.

Miles de mujeres, niñas, hombres, chicos marcharon por las calles de la ciudad tras un breve acto en la Plaza San Martín, desde donde partieron recorriendo las calles céntricas.

No hubo distinción de ningún tipo, pero sobre todo, no hubo consignas políticas, sino consignas reclamando el fin de la violencia, en este «miércoles negro» como se lo llamó a lo largo y a lo ancho del país, reclamando también el fin de la violencia machista y bajo las consignas #NosotrasParamos #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, y con otras más simples, que abogaban por el simple derecho a moverse sin miedo a ser víctimas de la violencia, pidiendo se garanticen sus derechos.

En la marcha se pudo ver a representantes y referentes de distintas asociaciones que defienden los derechos de la sociedad, de las víctimas, organizaciones de derechos humanos y representantes del pueblo.

Tras una media hora de marcha, regresaron a la plaza central donde tras unas breves consignas a viva voz, la misma se dio por culminada.

Funte Texto: Diario El Chubut

 

_bet3840

manos-copia

una-copia

una1-copia

una2-copia

una3-copia

una4-copia

una5-copia

una6-copia

una7-copia

una8-copia

una9-copia

una10-copia

una11-copia

una12-copia

una13-copia

una14-copia

una15-copia

una16-copia

una17-copia

una18-copia

una20-copia

una21-copia

una22-copia

una24-copia

una25-copia

una26-copia

una27-copia

una28-copia

una29-copia

una30-copia

una31-copia

una32-copia

una33-copia

una34-copia