28 marzo 2024

MUJER. Jueves acto en la Casa de Tucumán en CABA

sole_sosa_mujerExigimos la inmediata excarcelación de Belén y la nulidad de la condena.
La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras participará este jueves 28 de abril, desde las 12h, de un acto frente a la Casa de la Provincia de Tucumán para exigir la liberación y repudiar la grave condena a 8 años de prisión que recibió Belén, joven tucumana de 27 años encarcelada desde hace dos años acusada de homicidio, luego de que asistiera al Hospital de Clínicas Avellaneda de la capital tucumana con un aborto espontáneo en curso.
El acto, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, contará con la presencia de organizaciones de izquierda y del movimiento de mujeres, entre ellas la diputada nacional del PO-FIT Soledad Sosa y la dirigente Vanina Biasi.
La condena a Belén condensa la orientación política y social del Estado respecto a la violencia contra la mujer. Mientras los proxenetas tucumanos están libres y los hijos del poder gozan de absoluta impunidad, una mujer joven, en situación de extrema vulnerabilidad, es condenada, luego de padecer violencia obstétrica y judicial.
Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero impulsamos una campaña nacional por su liberación, que llevamos también al Congreso nacional desde la bancada de la diputada Soledad Sosa, por otro #NiUnaMenosel próximo 3J,  por miles de mujeres y trabajadores en las calles contra la violencia hacia la mujer.
Libertad para Belén y Nulidad de la condena
Defendamos el aborto no punible
Aborto legal seguro y gratuito
Basta de violencia obstétrica y judicial
El Estado es responsable