18 abril 2024

Muestra de ciencias. Comunidad de científicos, científicos para la comunidad

 

cenpatabierto1

El domingo 26 de junio se realizará una nueva edición del CENPAT Abierto, la muestra de puertas abiertas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) que como cada año propone a todos los madrynenses visitas a laboratorios, experimentos, proyección de documentales, charlas y hasta una varieté artística con temática científica. La entrada es libre y gratuita en el horario de 10 a 18 hs.

Con más de cuarenta actividades, el CENPAT recibe en 2016 a las familias de Puerto Madryn en el tradicional CENPAT Abierto, el evento de divulgación científica de mayor importancia de la ciudad. El horario de apertura está fijado para las 10 de la mañana del próximo domingo 26 y cerrará a las 18hs. con una varieté artística en la que se podrán ver números teatrales, musicales y de narración de cuentos.

Durante la jornada, los científicos de la institución abren las puertas de sus laboratorios y oficinas con la intención de mostrarle a la comunidad qué es lo que se hace en el CENPAT. Así es cómo se podrán vivenciar experiencias que integran todas las ciencias presentes en un centro de investigaciones que por definición es multidisciplinario. Estarán presentes las actividades con las biologías, las del mar y las terrestres; habrá muestras de paleontología y geología; no faltarán las exposiciones sobre meteorología, historia, sociología y ciencias ambientales. La gran mayoría orientadas a demostrar cómo repercute e impacta la investigación científica en la comunidad y su entorno.

Se presentan también en sociedad los seis nuevos institutos oficializados por CONICET. Esta nueva forma de organización permite al CENPAT organizar de manera más eficiente su trabajo de investigación, vinculación tecnológica y formación de científicos, impactando positivamente en la calidad de vida de la sociedad patagónica, a través de la asimilación del conocimiento y la innovación tecnológica producidos por el conjunto de investigadores, profesionales, técnicos y administrativos que aquí trabajan .

Además, en esta edición del CENPAT Abierto se presenta un nuevo logotipo del evento, se entregará un periódico con información del Centro y sus Institutos, y habrá una radio abierta que transmitirá todo lo que vaya sucediendo a lo largo de la jornada.cenpatabierto