El concejal justicialista Facundo Moreyra elevó una nota al IPV hace tres meses y todavía no le fue respondida.

Debido a la falta habitacional en nuestra ciudad el concejal del PJ Facundo Moreyra, elevó un pedido de informe sobre las futuras entregas de viviendas, como así también el mecanismo de distribución de las mismas en lo que resta de este año. Todavía el IPV no responde el pedido del concejal.

Moreyra señaló en tal sentido que, “Es preocupante, porque hace tres meses que hicimos este pedido al IPV, sin tener ningún tipo de respuesta. Este mutismo empeora más las cosas, porque Madryn está sufriendo diversas ocupaciones de terrenos, y la situación es dramática, por lo que este es el momento de articular políticas de estado en materia habitacional, y lo mínimo que les hemos exigido  es que den a conocer información que debe ser pública, y que es fundamental para poder diagramar políticas habitacionales,  estoy esperando una respuesta, aunque sea un llamado, porque es mucha la gente la que está esperando una solución.”

Finalizando el edil madrynense resaltó,“tres meses es una falta de respeto para una respuesta que debe ser inmediata, porque es información que debe existir, estar registrada, y que debe circular lo más rápido posible para poder dar soluciones a la gente. Esto es un hecho que no hace más que empeorar la situación habitacional de Madryn.

CARTA ENVIADA AL I P V

Puerto Madryn, 17 Mayo de 2011

INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Y DESARROLLO URBANO

PRESIDENTE

GUSTAVO GARCÍA MORENO

S             /                     D:

Por medio de la presente solicito nos informen sobre la política habitacional ejecutada por el Instituto en los siguientes puntos y referidos únicamente a la ciudad de Puerto Madryn:

–         Cantidad de soluciones habitacionales brindadas en el presente año.

–          Cuales son las obras proyectadas y en ejecución para nuestra ciudad.

–         Cual ha sido la política en el marco del PROMEVI,  PROMEBA y el PROMEBACH y cuales fueron sus alcances en beneficio de los vecinos de Puerto Madryn durante el presente año.

–         Numero total de inscriptos residentes en Puerto Madryn.

–         Cooperativas locales que operan actualmente con vuestro instituto para la construcción de viviendas. Resultados. Proyección para 2011-2012.

–         Numero total de beneficiarios de viviendas en los últimos seis años en la ciudad de Puerto Madryn. Listado.

–         Numero total de vecinos madrynense con escrituras inscriptas ante el IPV y Du en los últimos seis años.

Sin más me despido de usted atentamente.