Millonaria inversión en dólares en Puerto Rawson prevé realizar grupo empresarial de renombre

 

MDN-RAWPORT2

El proyecto se denomina “Rawport” e incluye la construcción de un dique seco, una planta de hielo y de abastecimiento de combustible. Los empresarios ya compraron y escrituraron un terreno de más de 4 hectáreas lindero a la firma Conarpesa. “Este gobierno nos ilusiona y nos da confianza” dijo el titular de JPA Group, Luis Javier Picco, tras presentar la iniciativa ante el gobernador Das Neves.

“Hace tiempo que no se hablaba de una inversión así para Rawson” expresó este jueves por la tarde el gobernador Mario Das Neves al alentar la importancia de la que se estimará será una inversión de 3 millones de dólares que proyecta realizar en Puerto Rawson el grupo JPA que lidera Luis Javier Picco, propietario de los cuarto barcos más modernos que operan actualmente en el puerto capitalino. Concretamente el grupo inversor que lidera ya compró un terreno de más de 4 hectáreas lindero a la firma Conarpesa y avanza a paso firme en el desarrollo de un proyecto que incluye la construcción de un dique seco, una planta de hielo y de abastecimiento de combustible así como la posibilidad de también poder brindar un servicio de hotelería en una segunda etapa.

El proyecto denominado “Rawport”, que tiene como misión proveer de langostino con trazabilidad, le fue presentado oficialmente al gobernador Mario Das Neves este jueves por la tarde en un encuentro desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la asistencia además del secretario de Pesca de la Provincia, Alberto Gilardino.

“La idea es dotar de un puerto privado con suministro de combustible, hielo y un dique seco que no existe actualmente. Ya hemos comprado y escriturado un terreno y como vemos que el proyecto va tomando madurez ahora recién se lo presentamos al gobernador” dijo el empresario que además es accionista en una decena de empresas relacionadas a distintos sectores productivos y con 20 años de presencia en el mercado.

Picco agradeció la predisposición de Das Neves y destacó “la muy buena respuesta” recibida de parte del gobernador. “La seriedad del gobernador Das Neves me genera seriedad en materia de inversiones futuras. Y además se espera que en Argentina se premie a los que trabajan” sostuvo el inversor.

“Rawport” se levantará en un terreno adquirido a la Familia Galina y durante su construcción prevé la generación de 60 puestos de trabajo. En la etapa de operación  en temporada baja se estima que serán 40 las personas trabajando número que se incrementará a 180 en temporada alta, dependiendo la cantidad de buques que operen. Para una segunda etapa el proyecto prevé la construcción de una planta frigorífica y procesadora y también poder brindar el servicio de hotelería, estimándose que esta etapa podría realizarse entre el 2017 y el 2018.

 

INVERSIÓN FUNDAMENTAL

Sobre la propuesta presentada por el grupo empresarial, el secretario de Pesca Alberto Gilardino, dijo que “es fundamental una inversión así para la operatoria del muelle de Rawson”  y como para graficar la envergadura del proyecto remarcó que “el muelle nuevo de Rawson tiene un frente de atraque de 130 metros y este proyecto del ingeniero Picco tiene 100 metros, es casi un muelle nuevo y esto aliviana la flota y la operatoria de descarga, que no queden barcos en espera para poder descargar”.

Además Gilardino valoró que “esto mejoraría el abastecimiento de combustible, no tendríamos los camiones arriba del muelle. Es una inversión que no hubo en los últimos años y para Rawson va a ser fundamental”.

Por último el secretario destacó “la seriedad” del proyecto y señaló en referencia a Luis Javier Picco que “es de los que vienen a nivelar para arriba. Los dos últimos barcos que posee son de última generación. Empezó con barcos de madera y los fue reformulando por barcos de última generación. Este es un proyecto serio y concreto”.