19 abril 2024

Mil kilos de pollo fueron decomisados en operativo conjunto de la agencia provincial de seguridad vial y la policía

En el marco de las tareas preventivas de rutina que viene efectuando desde

En el marco de las tareas preventivas de rutina que viene efectuando desde el fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con la Policía del Chubut, este martes se produjo en el puesto caminero de Dolavon, el decomiso de mil kilogramos de pollo que pretendían ser comercializados en la zona, en forma irregular.

La información fue suministrada por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien precisó que “durante la realización de los controles preventivos de rutina que efectuamos con la División Policía Patrimonial y el scanner móvil, en la zona de Dolavon, se produjo la detención de un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, debido a faltas graves a las normas de transporte y conservación de alimentos”.

EL HECHO

Al desarrollarse el operativo de control de la mercadería y la documentación, se comprobó que el vehículo en cuestión, una camioneta F100, no contaba con el certificado sanitario correspondiente y tampoco tenía la documentación pertinente. El funcionario remarcó que se constató que “no contaba con certificado sanitario que habilite que se trata de productos aptos para el consumo humano además el vehículo carecía de equipo de frío, que garantiza las normas de transporte, cadena de frío y seguridad. Frente a esta situación, se procedió al decomiso de la carga y el secuestro del vehículo”.

Añadió que “se constató la infracción al Código Alimentario Nacional y a la ordenanza municipal”, por lo que explicó que “se solicitó la presencia de personal municipal de Bromatología”.

El funcionario sostuvo asimismo que “los productos pretendían ser ingresados a localidades vecinas del valle para ser comercializados, en forma irregular”.

El control se realizó entre las 10 y las 13 horas de este martes y fue coordinado por los agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial contando asimismo con apoyo de personal policial de la comisaría de Dolavon.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS A LOS OPERATIVOS DE CONTROL

Das Neves precisó que “esta acción es complementaria a los operativos de control vehicular habituales que realizamos” en las que se solicita a los conductores que circulen en sus vehículos con todas las medidas de seguridad exigidas, como es el caso del cinturón de seguridad colocado, luces bajas encendidas en todo momento, documentación completa, Licencia de Conducir, patente y seguro al día, “estos controles se realizarán periódicamente y en forma conjunta con la Policía del Chubut con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y lograr paulatinamente que todos respeten las normas de tránsito y circulen con todas las medidas de seguridad establecidas”.

Sobre un total de 525 vehículos en circulación, además de los productos incautados,  se labraron 5 actas de infracción por falta de seguro obligatorio, falta de licencia de conducir y carnet vencido, entre otros.

Según aclaró Leonardo Das Neves “fue un control rutinario de los que habitualmente realizamos en el puesto caminero de la localidad de Dolavon” y adelantó que por estas horas “estamos organizando los dispositivos que vamos a instrumentar en toda la cordillera y el valle, con motivo de Semana Santa”.