29 marzo 2024

Miércoles 29, FIT marcha al Congreso contra la reforma laboral


La diputada electa del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, que asumirá su banca el próximo 6 de diciembre, se refirió a la movilización del próximo miércoles al Congreso nacional.
“El Frente de Izquierda junto al sindicalismo clasista movilizaremos al Congreso este miércoles. Lo haremos en una columna independiente. Pero una movilización de manera aisalada y ´para cumplir´es un camino de derrota. Impulsamos un plan de lucha contra el plan de guerra de Macri contra los trabajadores, que enfrentaremos en las calles y en el Congreso nacional mientras, la CGT y los gobernadores de todo cuño político pactan con el gobierno, desde María Eugenia Vidal hasta Alicia Kirchner.”

Del Plá agregó que: “Las reformas implican un retroceso de un siglo en los derechos laborales de los trabajadores; un ataque en toda la regla a los jubilados, a quienes se congelan las jubilaciones en pos de una transferencia millonaria de recursos a los capitalistas en exenciones y beneficios y una destrucción educativa al servicio del mercado, en línea con los reclamos de los organismos internacionales como la OCDE.”

“La izquierda y el sindicalismo combativo vamos el 6 de diciembre a Plaza de Mayo. Estamos realizando asambleas, actos y actividades en fábricas, barrios y lugares de estudio en todo el país, para organizar a los trabajadores, jóvenes y jubilados contra el paquete de reformas. El miércoles movilizamos masivamente, queremos que retiren los proyectos de reformas del Congreso.”