19 abril 2024

Meza Evans: “Lo que dice Mac Kharty es un poco antiguo”

El apoderado del Frente para la Victoria de la provincia del Chubut Dr. Blas Meza Evans, en declaraciones a la prensa se refirió a las expresiones vertidas en las últimas horas por el candidato a Vicegobernador de la provincia por el PJ Modelo Chubut Gustavo Mac Karthy sobre lo que dijeron los Constituyentes chubutenses en de la década del 50 respecto de las facultades exclusivas del Tribunal Electoral.

Para Meza Evans esas expresiones “no tienen coherencia.  Primero hay que tener presente que no hay ningún constitucionalista en el país que  sostenga que las decisiones adoptadas por los órganos electorales no sean revisables en sede judicial. Es más el propio Tribunal Electoral Provincial cita fallos de la Corte sobre temas electorales”, dijo el apoderado del FpV.

También Meza Evans señaló que “el Modelo Chubut ha recurrido al Superior Tribunal de justicia para intentar revertir las resoluciones del Tribunal Electoral Provincial, que declararon la nulidad de cinco mesas y no puede sostener ahora que no existen recursos contra las resoluciones del Tribunal Electoral Provincial”.

Más adelante el mismo profesional opinó que “no solo eso, también el Modelo Chubut  ha recurrido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el fallo de las colectoras y su recurso extraordinario fue rechazado. Es decir que el Modelo Chubut siempre actuó ante la justicia reconociendo que los fallos son revisables”.

Luego dijo que “desde la incorporación de los tratados internacionales a nuestra Constitución Nacional, mediante la reforma de 1994, el derecho a la doble instancia es un derecho constitucional de primerísimo rango y lo que dice Mac karthy es al menos un poco antiguo”.