29 marzo 2024

Mes del Turismo: Turistas y residentes disfrutaron de diferentes tours gratuitos

Se recorrieron distintos establecimientos de la ciudad. Los participantes pudieron degustar y conocer el proceso de elaboración de productos característicos de la Patagonia como el chocolate y la cerveza artesanal además de las pizzas con identidad madrynense

En el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo para el Mes del Turismo, se llevaron a cabo nuevas ediciones de los ya clásicos tours gratuitos. Durante septiembre, turistas y residentes recorrieron chocolaterías, pizzerías y cervecerías típicas de la ciudad.

Durante el Tour del Chocolate Artesanal, se visitaron distintos establecimientos como la Chocolatería Península, un espacio tradicional del chocolate artesanal en la ciudad; Tepuel, donde los participantes pudieron conocer cómo se elaboran los productos que allí se venden. Almacén de Sol abrió, por primera vez, sus puertas a esta iniciativa.

Por otra parte, el grupo que asistió al Tour de la Pizza y la Cerveza Artesanal visitó Peppers Pizza Bar en primer lugar. La Coqueta, que hace un tiempo se instaló en Madryn con las tradicionales y afamadas pizzas porteñas, fue el segundo punto de encuentro. Finalmente, Cervecería Kaiser recibió al tour para explicar el proceso de la cerveza artesanal. En cada recorrido se llega a un espacio diferente para que los participantes conozcan y disfruten de distintas alternativas, gustos, texturas y experiencias con un producto siempre vigente como la cerveza artesanal.

Esta actividad formó parte de las acciones organizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en el marco del “Mes del Turismo”, ya que hoy 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo. Todas las propuestas son libres y gratuitas y cuentan con la invalorable colaboración de prestadores locales que se suman a esta iniciativa.