28 marzo 2024

Mes de la Primavera en el MUMA

Del miércoles 15 de septiembre al 13 de octubre habrá muestras, conversatorios, meditaciones y mucho más en el Museo Municipal de Arte, ubicado en Avenida Roca 444.

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a despedir el invierno y recibir la primavera en la sala ubicada en Avenida Roca 444.

Septiembre representa un momento del año de transición profunda, despedimos el invierno para recibir la expansión de la primavera. Es una temporada que, desde tiempos ancestrales, ha sido relacionada al renacer y la luz. Casi sin darnos cuenta solemos “prepararnos” para recibir el inicio de este nuevo ciclo.

Con diferentes propuestas, el MuMA invita a transitar este pasaje rodeado de arte, contemplación y reflexión.

MUESTRA DE PRIMAVERA

“Artistas en primavera” es la exposición que abre el mes, con la participación de destacados referentes del arte local.
Nancy Micheltorena, Verónica García, Yagui, María Laura Bratoz, Martín Cofré y LuLa Lauda le ponen color a esta estación del año.

PATRIMONIO VIVO

Continuando con la política del museo de tener siempre presente el patrimonio en la sala, también estarán expuestas obras de la colección. En esta oportunidad, se exponen obras de Gonzalo Fernández.

Tanto la “Muestra de Primavera” como el “Patrimonio Vivo” se podrán visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 16 a 18 horas.

CONVERSATORIO

Gabriel Salomón, artista argentino radicado en Buenos Aires y consagrado en el exterior, visita el MuMA.
Creador de una obra que rompe con los convencionalismos, Gabriel ofrecerá un conversatorio acerca de su producción y reflexionará sobre el ser artista, la contemplación del arte, el proceso creativo y el arte como medio de adaptación a los cambios.
La cita es el lunes 20 de septiembre a las 17 horas. Las personas interesadas podrán ingresar por orden de llegada hasta completar el aforo según protocolos sanitarios.

MEDITACIONES DE PRIMAVERA

La meditación es una herramienta milenaria para conectar con nuestro ser más profundo. En estos tiempos tan especiales se hace indispensable hacer uso de este legado para volver a nuestro eje y encontrar ese lugar de paz y serenidad para enfrentar los desafíos que se nos presentan.

El MuMA ofrecerá espacios de meditaciones en el marco de este cambio de ciclo que significa la primavera, siendo esta una oportunidad para volvernos más conscientes del arte y de nosotros mismos:

– Martes 21, 15 horas. Facilitadora Mirta Bonefón
– Miércoles 22, 15 horas. Facilitadora María Laura Otaegui
– Sábado 25, 15 horas. Facilitadora Camila Pérez Schunk
– Miércoles 29, 15 horas. Facilitador Diego Pérez

Las meditaciones estarán dirigidas por facilitadores especializados y se realizarán con inscripción previa escribiendo a museodeartepm@gmail.com o llamando al 2805051102.
Los grupos serán reducidos y se respetarán los protocolos sanitarios.
Los participantes deberán llevar mat, almohadón o manta.
No se permitirá el ingreso sin barbijo.

Para más información dirigirse al Museo Municipal de Arte (Avenida Roca 444), llamar al 2805051102, enviar un mail a museodeartepm@gmail.com o comunicarse a través del Instagram @mumapuertomadryn.