20 abril 2024

Mentirás también…al decir IPV

El discurso inaugural del  45° período de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura del Chubut, contuvo muchas falacias.

También el gobernador no hizo mención a varios temas, entre ellos el de la idea de expropiar tierras en aquellas ciudades y pueblos donde no hay terrenos fiscales para desarrollar nuevos emprendimientos habitacionales.

Pero además no ratificó lo que dijo en el 2015 de que piensa construir un piso de 10 mil viviendas en este tercer mandato,  y faltó a la verdad sobre el ADN de las obras que en un 99,9 % de las que se han entregado hasta el presente, está constatado que fueron planificadas, acordado el financiamiento con Nación, licitadas, e iniciadas en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi.

Con las firmas del Ministro Coordinador Dr. Alberto Gilardino, en la nota de elevación, y la del Presidente del IPV, Juan Martín Bortagaray ingresó a la Legislatura el pasado 17 de enero un Pedido de Informe  que había sido requerido el  29 de noviembre, y entre los documentos acompaña nueve folios desde el 69 al 77 con la nómina de 124 obras que estaban en ejecución al 15 de noviembre de 2016.

De la lectura de ese listado se concluyen varias situaciones. Una de ellas es que contiene obras que no deja de ser llamativo corresponden a expedientes de los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011, las que aparecen como en ejecución, y son de los dos primeros mandatos del actual gobernador. Pero también del análisis de esa documentación se comprueba que las viviendas que han sido entregadas en estos últimos meses, tienen el ADN de Martín Buzzi, y esto no lo quiere aceptar el primer mandatario.

Ese mismo informe en páginas 90 y 91 se brinda un detalle de solo 760 casas licitadas en 2016 y 478 de esas viviendas serán para Entidades Intermedias. Se lee en la documentación lo siguiente: Asociación Empleados del IPV y DU 16 viviendas. Sindicato Petroleros Privados 48 casas. Sindicato Único de Trabajadores de Aguas Gaseosas 88 viviendas. Cooperativa CO.VI.RA. 20 unidades. U.O.C.R.A. 26. Circulo Policial y Mutual 13. CENPAT 10 viviendas. U.O.M. 44 casas. Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación 20 viviendas. Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles 48 casas. Sindicato Trabajadores Municipales de TW 39 viviendas. Sindicato de Empleados Textiles 26 casas y Empleados Municipales Agremiados (RW) 80 casas

Habló el gobernador de los pobres y citó a Evita, pero en la práctica nuestro primer mandatario sigue excluyendo a los pobres. Que de 760 viviendas licitadas, 478 sean para Entidades Intermedias así lo demuestran.

En Comodoro Rivadavia, por ejemplo oficialmente se reconoce que hay más de 3.000 asentamientos. Cuando se visualizan los números se llega a la conclusión que los gobiernos de estos últimos años, solo entre la ciudad petrolera y Trelew construyeron 7.318 viviendas nuevas y 3.825 de esas casas fueron para Entidades Intermedias. Es claro, y está demostrado que sobre todo el trigobernador no favorece a los que menos tienen.