Mateo Suárez denuncia maltrato policial

Mateo Suárez junto a un grupo de trabajadores se movilizaron a la comisaría segunda de nuestra ciudad

Mateo Suárez junto a un grupo de trabajadores se movilizaron a la comisaría segunda de nuestra ciudad en reclamo al mal trato de unos efectivos policiales para con la familia de su hermano.

Al respecto, Suárez indicó que “mi hermano, con su mujer y mi sobrina, transitaban por la calle, cuando la nena empezó a tener convulsiones. Ella tiene solo 2 años y medio de edad, y ante la emergencia, mi hermano frenó a un patrullero que pasaba por el lugar. Cuando le preguntaron quién era, y él dio los datos correspondientes, empezaron a decirle que se las arregle solo, que era hermano de Mateo Suárez y que ellos no iban a hacer nada”, agregando que “la ambulancia jamás pasó por el lugar, pero hay que mencionar que un patrullero correspondiente a la comisaría primera, que pasaba por el lugar, sin pedir ningún tipo de dato, cargó a la nena y la llevó rápidamente al hospital”.

En tal sentido el Secretario General de la UOCRA señalo que “nos pusimos en contacto con Castro (Ministro de Justicia), y él, al conocer el hecho, nos admitió que a algunos policías hay que premiarlos, y a otros, hay que castigarlos, por el mal accionar que tienen, se mezclan cuestiones que no tienen nada que ver. Una cosa es que el padre de la menor sea mi hermano, y otra, que esté en juego la vida de mi sobrina y la policía no haga absolutamente nada”. Suárez fue recibido en la Comisaría Segunda por el comisario Juan Enrique Coliñir, y por representantes de la Unidad Regional, que se comprometieron a investigar el hecho y a los efectivos que participaron en el mismo. Minutos más tarde, la movilización de los trabajadores de UOCRA, se retiró de las inmediaciones de la dependencia.

Mateo Suárez fue recibido en la Comisaría Segunda por el comisario Juan Enrique Coliñir, y por representantes de la Unidad Regional, que se comprometieron a investigar el hecho y a los efectivos que participaron en el mismo