18 mayo 2024

Mateo Suárez: “queremos decirle a los compañeros concejales, que miren al pueblo, a los vecinos”

Desde la UOCRA Puerto Madryn a través de su Secretario General Mateo Suárez informo que se encuentran en estado de Alerta y Movilización

Desde la UOCRA Puerto Madryn a través de su Secretario General Mateo Suárez informo que se encuentran en estado de Alerta y Movilización.  El miércoles, un día antes de la sesión mantendrán una reunión con otros gremios de la ciudad y se definirá si este jueves se movilizan hasta el Concejo Deliberante en señal de protesta a los pedidos de aumentos  para Servicoop , Benítez y  la confirmada suba tarifaria para los impuestos inmobiliarios.

Suárez señalo que “tenemos una reunión el próximo miércoles en nuestro sindicato y evaluaremos los pasos a seguir para el jueves. Todos los gremios estamos pidiendo aumentos, pero si nos ponemos a ver la situación de pesca o construcción, estamos muy mal. Creo que no es adecuado que aumenten las tarifas ahora. Nos vamos a movilizar, y queremos decirle a los compañeros concejales, que miren al pueblo, a los vecinos”.

También indicó que “se analizará el miércoles qué sindicatos marcharán contra el aumento, y también contra el Plus Médico. Algunos médicos siguen cobrando, y no está bien. Otros entienden la situación, y no lo hacen”.

Más adelante, anticipó que en la movilización del próximo jueves, hasta el momento están confirmados los acompañamientos de Camioneros y SUPA, que junto a UOCRA marcharán por la ciudad.

Lo cierto es que del otro lado, pueden estar presentes los del Sindicato de Luz y Fuerza, que pedirán por la aprobación del aumento. “Vamos a hablar con los concejales para plantear lo que nosotros pensamos. A ellos los votó el pueblo, y no pueden darle la espalda a la gente. Gracias a la gente están donde están” agregando que “los servicios públicos en Madryn tienen problemas. Y problemas existen siempre, pero nosotros no queremos el aumento. No es que seamos porfiados. Tenemos nuestras razones, tenemos mucha desocupación en la construcción y en la pesca. Algunos no llegan ni siquiera a comer todo el mes, mucho menos van a poder pagar un aumento”.

Al finalizar dijo que “es una seguridad que vamos a marchar. Vamos a hablar con otros gremios. Por el momento están confirmados, además de nosotros, Camioneros y SUPA”. Al ser consultado sobre la presencia de Luz y Fuerza, dijo que “no debería haber confrontaciones. No podemos ir por la fuerza. Acá debe haber diálogo entre vecinos, gremios, concejo deliberante y el intendente. Queremos llegar a buen término. No hemos hablado con Luz y Fuerza últimamente, pero no porque tengamos algún inconveniente, solo que no se ha dado una reunión, nada más. Si ellos se quieren juntar, lo haremos. Podemos juntarnos en nuestro sindicato o en el de ellos. La idea nuestra es buscar una solución a futuro, pero evitar un aumento en este momento”.-