28 marzo 2024

Massoni y Tarrío se reunieron con los titulares del Poder Judicial y del Legislativo

El eje principal de la reunión fue la situación financiera actual de la provincia.

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y de Economía, Luis Tarrío, se reunieron hoy por la mañana con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, y el titular de la Legislatura provincial, José Grazzini. En el encuentro, los funcionarios del Poder Ejecutivo explicaron la situación financiera actual de la Provincia.

Al respecto, Tarrío explicó que “fue una reunión de trabajo, donde vinimos con el Ministro Massoni a informar sobre la situación financiera. Principalmente volvimos a hablar sobre el cuestionario dejado por los Diputados la semana anterior el cual contestamos el día viernes”, y añadió: “Hablamos sobre la liquidación de sueldos de este mes, lo que nos sucedió el mes pasado, y realizamos las aclaraciones pertinentes para que estén al tanto de la situación”.

“Volvimos a explicar los motivos que nos llevaron a este desequilibrio el mes anterior, el efecto que tuvo el impacto del aguinaldo, más los 740 millones de pesos que nos descontaron desde Nación, y como nos plantamos para este mes que puede ser difícil”, detalló el Ministro.

Al ser consultado por el cronograma de pagos, el Ministro Tarrío aseguró que “este martes vamos a confirmar las fechas. Tenemos que esperar a mañana en el momento que hablemos con los gremios para ver cómo es la situación”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial remarcó que “hemos gestionado una autorización para Letras, falta un solo trámite en el Banco Central. Esto es día a día, mañana veremos cómo vamos sigue la situación”.