28 marzo 2024

Massoni: “Es un desconocimiento total de la norma por parte de los efectivos que tomaron intervención”

Así lo afirmó el titular de la cartera de Seguridad al ser consultado por las declaraciones de la diputada provincial, Zulema Andén sobre el impedimento para trasladarse de Rawson a Esquel y la exigencia de una nueva cuarentena. “La Diputada Provincial está exceptuada”, remarcó. 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, se refrió a lo ocurrido con la diputada provincial, Zulema Andén, quién declaró haber sufrido irregularidades durante el regreso desde Rawson a su vivienda en Esquel. “Es inexplicable, es un desconocimiento total de la norma por parte de los efectivos que tomaron intervención. Ya hemos tomado las medidas del caso”, sostuvo el funcionario provincial. 

“Desde el momento en que tomé conocimiento de lo que había ocurrido me comuniqué con el Jefe de Unidad correspondiente para que, en forma inmediata, realice el apartamiento de los agentes que han actuado sin tener conocimiento de lo que es la norma”, indicó Massoni, agregando que además solicitó que “se instruya, a través de una circular, para que todos tengan el conocimiento de cuál es la norma que deben aplicar”. 

En ese sentido, manifestó que “si bien somos estrictos tenemos que estar enmarcados dentro de la Ley, que establece quienes están exceptuados de cumplimiento de la cuarentena, y la Diputada Provincial está exceptuada”, por lo que “todo lo que realizaron fue en vano, generando un perjuicio, no solo haciéndole perder de tiempo a la Diputada, sino  también generando hostilidad y un marco social que no es el apropiado”.–