28 marzo 2024

Massoni afirmó que en seis meses estaría activo el nuevo sistema de emergencia 911

El ministro de Gobierno Federico Massoni destacó la presencia de funcionarios nacionales en la provincia como también, la respuesta a planteos formulados en demanda de un mayor fortalecimiento en el esquema de Seguridad. “La cercanía con el Ministerio de Seguridad de Nación la tenemos que tener porque  el trabajo debe ser en conjunto, si no trabajamos en conjunto esto no sirve”, dijo explicando la necesidad de trabajar alineados entre Nación, Provincia y municipios. “Solicitamos que la dotación de efectivos de Prefectura Naval en la zona se amplíe al igual que Gendarmería Nacional y Policía Federal. Este fue uno de los reclamos que le realizamos a la ministro Patricia Bullrich cuando viajamos a Buenos Aires”.
Massoni consideró que Prefectura Naval debe tener mucha presencia en las costas y para concretar el despacho de embarcaciones además de brindar un espectro mayor de cobertura en la zona de la Costanera. “Lo fundamental para todas las actividades pero en especialmente para seguridad la capacitación del personal es lo más importante” dijo el ministro, agregando que “los delitos en forma permanente van mutando y las Fuerzas de Seguridad deben tener la capacidad y el reflejo para adaptarse, prevenirlos y no dejar que se consoliden”.
“Venimos –dijo Massoni- por buen camino pero nos falta muchísimo en materia tecnológica” dijo, agregando que “estamos dando un paso grande para Comodoro Rivadavia con la implementación del 911 que es aglutinar todos los mecanismos de emergencia ya no existiría más el 101, 107 y 103 y los tendríamos en un solo número para que el despacho sea eficiente y ágil”.
Y explicó que éste sistema funcionará a través de la Fuerza Policial. “También existirían dentro de los despachos presencia de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal”  e hizo hincapié en que éste método tendrá a Chubut entre las primeras Provincias beneficiadas. “Vamos a incorporar en la provincia como una novedad porque no se da en el país lo que es el sector de tránsito en el 911 para que éste trabajo mancomunado se vea reflejado en favor de la ciudadanía. Lo queremos hacer los más rápido posible pero calculamos que en seis meses estaría activo” dijo el ministro.

APOYO EN OPERATIVOS
Es una forma de trabajar estar en el lugar donde ocurren los hechos” dijo el ministro refiriéndose a su presencia durante los allanamientos en Rawson, agregando que “hay gente que está detrás de un escritorio a mí me gusta estar trabajar en el terreno y realizando apoyo al personal policial que actúa como personal de la Justicia”.
“Yo le doy el mismo tratamiento a todos, no avivo ni disminuyo” dijo, manifestando que “tenemos que trabajar siempre de la misma forma y con todos y aquellos que tienen que responder a la justicia deberán hacerlo como lo están haciendo el día doy en los estrados judiciales. Desde el Ministerio de Seguridad debemos darles  cuidado a estos detenidos y eso cuidado lleva a que estén en un lugar seguro mientras que deben dar cumplimiento a una orden emitida por un juez” señaló. “Tenemos un crisis profunda en el sistema carcelario y no nos podemos dar el lujo de equivocarnos al alojar a estos detenidos en lugares comunes” afirmó.