Massoni: “La actual Legislatura es una escribanía del Gobierno”

Al frente de la lista de diputados provinciales que presentó el PICh, el abogado consideró que los candidatos a legisladores chubutenses no poseen ningún tipo de propuesta o idea con el fin de dotar de seguridad jurídica a la ciudadanía. “Lo único que esperan, es que el Ejecutivo de turno les mande los proyectos y ellos ser una escribanía automática, sin detenerse a analizar si es beneficioso, o no, para el pueblo que representan”, dijo.

El candidato a diputado por el Partido Independiente del Chubut, Federico Massoni, señaló la necesidad de hacer conocer a la comunidad chubutense por qué es tan importante el papel que juegan las minorías dentro de la Legislatura de la Provincia del Chubut. Esta necesidad de tomar conciencia se acentúa, más aún, porque en las elecciones generales del 20 de marzo se estará ante un escenario atípico: el Partido Justicialista dirime una interna en las urnas.

Massoni analizó la situación y concluyó que la comunidad no conoce quiénes son y para qué se postulan los candidatos a cargos en el Poder Legislativo, no solo provincial, sino en cada una de las localidades.

“Estamos acostumbrados a esta falsa Democracia”, resumió el candidato por el PICh, al referirse a situaciones puntuales que convierten a uno de los Poderes independientes del Ejecutivo y del Judicial en una mera promesa de contralor.

Conocer y saber qué proponen los candidatos a legisladores chubutenses de las distintas fuerzas políticas, “pasan a un segundo plano, cuando esto no debería ser así ya que los diputados provinciales son la voz del pueblo, los representantes de todos los chubutenses, encargados de dotar al Poder Judicial de sus leyes con el fin de que exista seguridad jurídica para toda la ciudadanía, y de controlar y suministrar herramientas para que el Ejecutivo ejecute, valga la redundancia”.

Una costumbre

“Estamos acostumbrados a esta falsa Democracia y que la Legislatura, y esto es responsabilidad de quienes la integran, sea la escribanía del Gobierno”, dijo Massoni y explicó que “no surgen propuestas de su seno, porque ellos solo se encargan de receptar los proyectos que le envía el Ejecutivo y aprobarlos”.

Falta de propuestas

La falta de propuestas de parte de los candidatos es muy evidente en la presente campaña.

“No hay propuestas, porque no se trabaja”, concluyó y marcó que la mayoría de los candidatos “no se capacitan para estar en ese cargo al que quieren acceder”. “Creo que cada cargo conlleva una responsabilidad, y en este caso, es ejercerlo como corresponde, con las funciones que el cargo mismo tiene”, resumió su postura.

“Soy político, vengo a hacer política y hago las propuestas que estoy convencido que deben ser tratadas para el bienestar de la gente; pero nos tenemos que poner todos en la cabeza que, una vez que llegamos, ya no nos debemos a un partido sino a la ciudadanía toda”, consideró.

Entre sus propuestas, se encuentra la creación del Mercado Concentrador del Valle Inferior del Río Chubut; la descentralización y municipalización de áreas claves como seguridad, educación y salud; la posibilidad de elegir mediante voto popular al Procurador General; la necesidad de realizar debates públicos, a través del canal provincial, entre los diferentes candidatos de las diversas fuerzas políticas; y aquellas que devienen en un mayor y mejor acceso de los jóvenes a fuentes de trabajo reales, como ser el Proyecto Arraigo, que sería “el semillero de recursos humanos para hacer funcionar lo que hasta ahora son cáscaras de ladrillos”.