18 abril 2024

Más de un centenar de despidos en la fábrica de zapatillas Adidas de Esteban Echeverría

Dolor y preocupación en la planta de Extreme Gear. Foto Prensa Esteban Echeverría / InfoGEI

La fábrica inaugurada en 2011 llevó adelante la medida ante la imposibilidad de competir contra las importaciones provenientes de Asia. Son en total 112 las personas cesanteadas y, en los próximos días, habría al menos 300 más.

Dolor y preocupación en la planta de Extreme Gear. Foto Prensa Esteban Echeverría / InfoGEI

(InfoGEI).- La ola de despidos masivos sigue teniendo nuevos capítulos. Esta vez, la empresa Extreme Gear, ensambladora de Adidas del distrito de Esteban Echeverría, en el Gran Buenos Aires, recientemente informó que 112 trabajadores se quedan sin empleo.

La firma, inaugurada en 2011, llevó adelante tal medida por la “imposibilidad de la empresa de competir contra las importaciones provenientes de Asia, con costos laborales y condiciones muy distintas a las nuestras”, según explicó el Intendente echeverriense, Fernando Gray.

El alcalde expresó su dolor y preocupación por la “pérdida de empleo en un distrito de trabajo y producción como el nuestro”y advirtió que “lamentablemente más familias quedarán sin trabajo por la apertura indiscriminada de importaciones dispuesta por el Gobierno Nacional”. En este sentido, adelantó que en los próximos días “habrá al menos 300 despidos más”.

Asimismo, enmarcó otras medidas que han golpeado a trabajadores del distrito. “Hay 800 trabajadores de Cresta Roja que aún no han sido reincorporados a su trabajo”, recordó Gray, al tiempo que se refirió a la situación del Correo Argentino con posibles despidos luego de las elecciones de octubre. (InfoGEI) Ga