18 abril 2024

Más de cuatrocientas personas disfrutaron del concierto solidario de UTN Chubut

El encuentro, del que participaron ocho coros locales, logró recaudar ochenta almuerzos y cenas para familias de Puerto Madryn. 

La sexta edición del Concierto Solidario que organiza anualmente la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) con el apoyo de coros de Puerto Madryn, logró recaudar ochenta almuerzos y cenas para familias vulnerables de la ciudad. 

El encuentro coral se llevó a cabo el pasado sábado en el hall de la FRCh y se hizo a beneficio de Conciencia Colectiva y Cuidadores de la Casa Común. Cada año, la FRCh redobla su compromiso de trabajar de puertas abiertas a la comunidad y en pos del beneficio social y comunitario, ofreciendo actividades desde todas sus áreas.  

En esta oportunidad, la entrada al concierto consistía en alimentos no perecederos o mantas en buen estado con el fin de brindar comida y abrigo a aquellas familias de la ciudad que menos posibilidades tienen. 

Los coros que participaron, con el apoyo de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA), fueron: Coro Infantil Municipal de Puerto Madryn (Inés Eugenia Arce Piazza), Coro Juvenil Municipal de Puerto Madryn (Fabiana Solana y Alejandro Sanabra), Coro Estable Municipal de Puerto Madryn (Diego Lacunza), Coral Madryn Servicoop (Emilia Robles), Vocal Austral –(Patricia Olguin), Coro Universitario UTN FRCH (Esteban Ernal), Coro de la Universidad San Juan Bosco (Daniel Vidal) y Cantar de los Cantares (Fabiana Solana).  

Cada coro cantó tres obras a la vez que entonaron una canción en forma conjunta. Por otro lado, colaboraron con cenas y almuerzos para diez familias. 

Por su parte, la Facultad reconoció a los directores/as de los coros de la mano de su decana, Diana Bohn.