Más de cinco millones de pesos en equipamiento para los Hospitales “Isola”, Telsen y Caps “Ruca Calil”

A poco de concluir las obras, se está dotando de insumos médicos y de oficina en forma paulatina

A poco de concluir las obras, se está dotando de insumos médicos y de oficina en forma paulatina, a los hospitales Isola y Telsen. Mientras que el Caps “Ruca Calil”, ya recibió equipamiento por más de 300 mil pesos.

La inminente puesta en marcha de la ampliación del Hospital “Andrés Isola”, el nuevo Centro de Salud “Ruca Calil” en el barrio Presidente Perón y Hospital Rural de Telsen,  significaron la compra de todo tipo de equipamiento lo que implicó una inversión que supera ampliamente los cinco millones de pesos.

Se trata de mobiliario de oficina, (computadoras, impresoras, escritorios etc.) además aparatología electromédica tales como ecógrafos, sillones odontológicos, cardio-desfibriladores, monitores multifunción, respiradores; y también camas para las nuevas habitaciones hospitalarias; camillas, sillones de quimioterapia. A esto agregan  también equipos para los servicios de maestranza como cocinas, hornos, lavarropas, mesadas, heladeras etc.

Caps “Ruca Calil”

Si bien parte de ésta importante dotación de insumos ya fue entregado como es el caso del Centro de Salud ubicados en el barrio Presiente Perón, quien días pasados recibió equipamiento para los consultorios de clínica médica, ginecología, odontología,  enfermería, pediatría, rehabilitación, salud mental, e incluso una para una pequeña sala de observación; e incluso mobiliario y computadoras para las para las áreas de administración, estadística, personal y sala de espera.

“Se enviaron, sillas, televisores, DVD, computadoras, escritorios, estanterías; y también, todos los insumos para los consultorios como por ejemplo balanza para niños, bebés y adultos, tensiómetros, heladeras”, dijo el jefe de Recurso Físico de la Secretaría de Salud del Chubut, Bartolomé Seguí, quien advirtió que se proporcionó en la inversión en el Centro de salud fue de 300 mil pesos.

Hospital Isola

Asimismo y a poco de concluir la obra de ampliación del Hospital Andrés Isola, destacó que a éste se lo dotará de equipamiento por un monto total de casi 4 millones de pesos, “hasta el momento se han enviado escritorios y estanterías; y en los próximos días estarán llegando 2 respiradores, 4 sillones para quimioterapia, ecógrafos, cardiodesfibriladores, equipo de rayos rodante, camas para las nuevas habitaciones, lámpara cialítica (la cual se ubicará sobre la cama de shock room en la nueva sala de Guardia), también se enviarán lavarropas, heladeras, cocinas, hornos etc.”.

Por último remarcó que el nuevo hospital del Telsen, cuya inauguración está prevista para el 9 de diciembre próximo, también recibirá todo tipo de insumos por un monto de 1 millón y medio de pesos.