28 marzo 2024

MÁS DE 400 CENSISTAS INICIAN ESTE MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE EL CENSO DE POBLACIÓN EN LAS ZONAS RURALES DEL CHUBUT

Un total de 429 censistas participarán a partir de este miércoles 20 de octubre de la realización en toda la zona rural del Chubut del Censo Nacional de Población y Viviendas 2010. En estas zonas el operativo comienza una semana antes al revelamiento que se hará en el resto de la provincia debido a las amplias áreas geográficas que deben cubrirse.
La subsecretaria de Modernización del Estado, Mariana Vega, de quien depende la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia confirmó que “429 censistas empiezan este miércoles 20 el censo en toda la ruralidad”, remarcando que “las actividades se van a extender hasta el día 27 inclusive. Cada jefe de Departamento y jefe de Fracción de las zonas rurales ya tiene armado su recorrido”, remarcó.

TRANQUERAS ABIERTAS Y PERROS ATADOS
La funcionaria señaló que “es importante que los pobladores de los campos mantengan las tranqueras abiertas y los perros atados para permitir el acceso del censista y del jefe de Radio que seguramente lo acompaña” y remarcó que el operativo en la zona rural se extenderá a lo largo de una semana “por la importante cantidad de kilómetros que hay que recorrer en función de llegar a toda la población dispersa”.
Vega explicó además que “los pobladores rurales serán censados en base al formulario ampliado, que es el que contiene un total de 39 preguntas”.