28 marzo 2024

Mas de 100 pesqueros permanecen en la Rada de Madryn por el temporal de viento

Desde hace algunos días se comenzó a ver una gran cantidad de buques pesqueros que iban llegando a la rada local. El motivo de estas maniobras no es otro que el temporal de viento que azota a toda la zona en las últimas horas.

Según se pudo observar, mediante los sistemas de seguimiento satelital de buques, se encontraban al reparo de nuestras costas un total de 104 buques pesqueros, entre congeladores y fresqueros, de los cuales solo 18 están amarrados en los muelles de nuestra ciudad, mientras el resto permanecen en rada capeando el temporal.

Con esa cantidad de buques se estima un total aproximado de 3100 personas a bordo.La velocidad máxima del viento, registrada en el día de ayer por la estación meteorológica que se ubica en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni, fue de 73 nudos, que equivale a 135 km/h y corresponde al cuadrante oeste.Se espera que sobre la tarde noche de hoy, viernes, la intensidad del viento comience a disminuir en nuestra zona, aunque es probable que las malas condiciones climáticas continúen en el área marítima.

APPM