29 marzo 2024

Marea roja: Se suspendió veda en el Golfo San José

 

La medida se adoptó ya que en las muestras analizadas se detectaron valores negativos de Toxina Diarreica de Moluscos y no detectables de Toxina Paralizante de Moluscos.

La Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca resolvió, mediante Disposición Nº 14/18- SsP- SP, suspender la veda establecida para la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en el Golfo San José.

La decisión se adoptó luego que los últimos análisis realizados en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja del cual participan la Secretaría de Pesca y los Ministerios de Salud, Ambiente y Turismo, arrojaran valores negativos de Toxina Diarreica de Moluscos (TDM) y valores no detectables de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM).

Con ésta medida, que se suma a las dispuestas la semana pasada para el Golfo San Jorge y Rawson, todas las vedas por marea roja en la provincia quedan suspendidas.

Es importante recordar que en caso de consultas o emergencias, la población puede comunicarse con Defensa Civil al 103 o bien con la Secretaría de Pesca del Chubut, al 0280-4484835.