24 abril 2024

Maestría en Desarrollo Territorial. La UTN abrió las inscripciones

La UTN Facultad Regional Chubut invita a profesionales de la región a sumarse a la Maestría en Desarrollo Territorial, cuyo comienzo será a mediados del mes de marzo. 

Sobre la maestría e inscripciones

La Maestría en Desarrollo Territorial ofrece un ámbito de encuentro, de análisis y de reflexión capaz de relevar los desafíos que implica el desarrollo territorial desde y para la Patagonia como una herramienta multidisciplinaria de conocimiento y acción. Podrán ser parte de la Maestría aquellos interesados que posean un título superior de grado otorgado por una Universidad reconocida; siendo sus destinatarios profesionales provenientes de las ciencias exactas, económicas, humanidades y sociales. 

La cursada de la carrera tiene una duración de 2 años y una modalidad presencial.  Momentáneamente y sujeto a los protocolos sanitarios vigentes, los seminarios serán virtuales a través del Campus Virtual Global de UTN FRCH, la Plataforma Zoom Pro y otras herramientas de soporte digital. 

Los candidatos deberán contactarse por mail a posgrado@frch.utn.edu.ar, vía por la que luego completarán el formulario de inscripción y entregarán la documentación requerida. 

Sobre la experiencia de la primera cohorte

La Directora de la Maestría en Desarrollo Territorial de FRCh, Dra. Pia Rius,  nos compartió algunas precisiones sobre lo valiosa que fue la experiencia de la primera cohorte: «Fue un desafío muy importante el que nos propusimos junto a la Facultad para ofrecer esta carrera de posgrado. Nos encontramos con un grupo de profesionales insertos en distintos espacios de actividad. Tenemos profesionales en varias ramas de la ingeniería, especialistas en geografía, biología, abogacía, economía, sociología, licenciatura en organización industrial y en turismo. Este amplio espectro profesional, generó un trabajo de construcción de conocimiento muy interesante, que sumado a la riqueza de cada seminario confluyeron en un proyecto que, si bien está por terminar su primera cohorte, propuso renovarse y expandirse a nuevas experiencias.

Hoy nos encontramos abriendo una nueva cohorte y con la felicidad de saber que pronto tendremos alrededor de 20 profesionales, que ya han terminado la cursada, cerrando un ciclo, y a otros tantos iniciando nuevamente este camino”.