Madrynenses..???

En esta contienda electoral, atípica por los niveles de agresividad del oficialismo provincial, pareciera ser

En esta contienda electoral, atípica por los  niveles de agresividad del oficialismo provincial, pareciera ser que los candidatos locales del Modelo Chubut-Peronismo Federal, consideran  al ciudadano, lector o televidente, como estúpido.

Sucede que en la última caminata que se llevo a cabo en el barrio Agustín Pujol encabezada por el  Gobernador, Mario Das Neves, los candidatos locales a intendente y vice, Ricardo Sastre y Pagani en una actitud digna de ser calificadas como sínica  y mentirosa ante a la sociedad, engrosan el número de manifestantes haciendo viajar a  militantes de la vecina ciudad de Trelew.

Está comprobando, al igual que los anteriores actos del sector liderado por el mandatario chubutense, que para “hacer número” trajeron un par de colectivos y autos  de la vecina ciudad, ya que los candidatos de la Lista 2 encabezada por Buzzi y Mac Karthy a gobernación y Sastre- Pagani a la intendencia, no suman. Y para colmo de males, para el Modelo Chubut, local, estos, pierden protagonismo ante las cotidianas agresiones verbales  y la falta de respeto  que pone de manifiesto Mario Das Neves, en cada oportunidad  que se refiere a alguien que no piensa como él.

Haciendo un poco de memoria, si recordamos en el acto de presentación de los candidatos de la Lista 2 ,ni si quiera, y con todo el gabinete provincial presente, lograron llenar un cuarto del gimnasio del Club Moreno (ver imagen)

En tal sentido y en una movida ya desesperada, Das Neves, bajo al barro y en su arenga, ya cansadora, nuevamente desacredito a los candidatos del FPV, a funcionarios municipales, a periodistas, a reporteros gráficos y a todo aquel que ose pararse en la vereda de enfrente.

La repudiable modalidad de campaña electoral del mandatario provincial,  hace que  en Puerto Madryn,  sus candidatos, (que llegaron por descarte)  faltos de ideas y proyectos, lo emulen a la hora de intentar un mensaje, que en definitiva resulta siendo muy pobre y lleno de inexactitudes.

Es por eso que los que aducen el cambio, no tienen más que argumentos de agresiones sin sentidos, creando espacios truchos en las redes sociales, para decir cosas, que dando la cara no les da. Porque saben que no son verdades y que, lógicamente, amparados en el anonimato, expresan acusaciones, que, si dando la cara, van derecho a tribunales.

Lamentablemente, cuando desde el Frente Para la Victoria, se pretende mostrar lo hecho, mal o bien, en ocho años de gestión, o desde Alternativa Madrynense,  alianza de radicales y pachistas, se intenta proponer a la ciudadanía un proyecto de gobierno, predominan en los diarios, presionados por la pauta oficial, títulos que transcriban los reiterados y cansadores exabruptos del líder del Modelo Chubut y el pequeño candidato que tiene en Puerto Madryn, transformando la campaña en sucia y sin respeto por los demás.

Por eso, desde este espacio, sin pretender ser dueños de la verdad, consideramos que será momento de reflexionar y bajar  los decibeles. Ya lo dijo   Diego Lacunza, novel, en esto de la política partidaria,  candidato a concejal por el frente por la Victoria “los compañeros que antes eran buenos, ahora también lo siguen siendo”. Clara reflexión, que destaca a un candidato que tiene  buena intención a la hora de participar de una elección con respeto.

Esta debería ser la forma de participar en una contienda electoral, por que después del 20 de Marzo todos seguiremos viviendo y trabajando en esta ciudad

Prensanetnoticias