Madryn tiene su cita en la grilla del yachting nacional

CUENTA REGRESIVA PARA LA XIII COPA DE LAS BALLENAS

 

 

 

El presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Fernando Terraza, destacó la nueva realización de la Copa de las Ballenas prevista para el fin de semana largo de Semana Santa. Clubes del sur chubutense y la cordillera, además de equipos de diferentes provincias y de instituciones náuticas de la Ciudad de Buenos Aires van confirmando su asistencia al evento y participación de sus equipos de las competencias.

“La Copa de las Ballenas ya está instalada en la agenda anual del yachting argentino, es un punto de referencia para aficionados y deportistas de élite. Además, para la ciudad de Puerto Madryn es un permanente atractivo en términos turísticos, ya que le aporta un gran marco de actividades, tanto en el agua, como en la playa, durante un fin de semana que llega mucha gente a la zona”, mencionó.

Del 18 al 21 de abril se desarrollará la edición XIII de la Copa de las Ballenas que además de las tradicionales competencias en regatas en las categorías Optimist, Laser, Pampero, Windsurf, Kitesurf, Kayac, PHRF, entre otras, se prevé una amplia y variada agenda de actividades en la arena. El parque cerrado de embarcaciones se instalará en el Parador Yoaquina y en esa bajada a la playa se instalarán stands, habrá actividades recreativas, música en vivo, como complemento de la faz náutica competitiva en el agua.

“Como es habitual contaremos con el respaldo institucional de la Federación Argentina de Yachting FAY), que nos aportará jueces para las regatas”, subrayó Terraza al tiempo de valorar también la permanente colaboración y apoyo al evento “por parte del Chubut Deportes que encabeza Walter Ñonquepán, igual que la Municipalidad de Puerto Madryn, ya que el propio intendente Ricardo Sastre ha puesto diferentes áreas y cuestiones logísticas a disposición para que se puedan desarrollar estas actividades”, describió.

La grilla prevé que el miércoles 17 de abril comiencen a llegar las diferentes delegaciones, y el jueves 18 se hará el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Las regatas se desplegarán viernes y sábado, con la posibilidad de completar el campeonato el domingo, lo cual estipula ante posibles condiciones climatológicas que obliguen a postergar las carreras.

“Es el evento náutico más importante de al Patagonia, con más de 150 embarcaciones en el agua de las diversas categorías y especialidades. Las delegaciones de diferentes puntos llegan además acompañados de sus familiares que aprovechan para disfrutar de la ciudad y los atractivos de la región, lo que permite un movimiento importante que se da en el marco de este evento”, significó.

“Desde el Club Náutico queremos agradecer el acompañamiento del sector público y privado, sin el cual sería muy difícil realizar una copa de esta magnitud y trascendencia. El CNAS tiene el compromiso de continuar consolidando y haciendo más fuerte esta competencia, que tiene, por un lado, una fuerte impronta competitiva, pero, además, es un ámbito propicio para juntar a la familia náutica. Y sobre todo a lo largo de los años fuimos sumando actividades para que toda la comunidad se sienta parte de la Copa Ballenas”, enfatizó Fernando Terraza.