19 abril 2024

Madryn tendrá la “Semana del Fútbol” del 20 al 26 de octubre

La propuesta se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre. Con una fuerte impronta social, incluirá capacitaciones, torneos, encuentros, charlas y visitas guiadas a los estadios 

Puerto Madryn vivirá la Semana del Fútbol entre el 20 y el 26 de octubre, una propuesta que incluirá capacitaciones, torneos, encuentros, charlas y visitas guiadas a los estadios en diferentes puntos de la ciudad. Organizada a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con varias instituciones, la iniciativa busca poner en valor este deporte con actividades desde distintas perspectivas tanto teóricas como prácticas.

La grilla ofrece muchos eventos para participar, disfrutar y observar. Entre ellos, cabe mencionar un encuentro de fútbol valorado infantil, torneo relámpago de futsal, fútbol por la diversidad, taller de discriminación en la Liga de Fútbol Valorado, torneo de fútbol tenis en la costanera, visita a los estadios de la ciudad, charlas sobre fútbol valorado, capacitación de fútbol playa, actividades de prevención, charla de fútbol con Marcelo Broggi y Jorge Izquierdo, proyección de películas, encuentros de fútbol con personas con discapacidad, fútbol playa nocturno, encuentros de Fútbol Noche, Liga Femenina de Fútbol Infantil, torneo de fútbol golf, capacitación sobre preparación física en divisiones inferiores a cargo de Manuel Tejeiro (preparador físico de San Lorenzo) y final de la Copa Ciudad de Puerto Madryn Liga del Valle Femenina.

MUESTRA «ESTO NO FUE UN JUEGO»

Además, estará en exposición a partir del miércoles 23 de octubre a las 10 horas en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza (Domecq García 318) la muestra museológica «Esto no fue un juego», que expone 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto. Se retrata la vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales.

El proyecto busca divulgar ante un público amante del fútbol una parte de la historia pocas veces contada en la Argentina y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y las consecuencias directas que llevaron a la Shoá.

Se expondrán también obras de arte como acuarelas aportadas por el artista Omar Panosetti y pelotas de fútbol N°5 intervenidas por distintos ilustradores y escultores. Se suman dos camisetas que el Club Macabi de Buenos Aires confeccionó para honrar la memoria del Club Macabi de Varsovia, destruido por el nazismo. 

Vale destacar que esta actividad cuenta con el auspicio de la empresa Aluar y el Sindicato de Luz y Fuerza. 

PARA SUMARSE

La Subsecretaría de Deportes invita a todas las instituciones deportivas de la ciudad, escuelas, universidades y organizaciones a sumarse a la propuesta. Para obtener más información, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.