25 abril 2024

Madryn sin Maquillaje

La pobreza, situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir

La pobreza, situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir, que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

La pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de los demás, o sea igualdad ante los demás y tener las mismas oportunidades.

Pues bien esta bueno mostrar al resto del mundo nuestras maravillas naturales y fotos desde la costanera hacia el mar pero los cierto es que tenemos nuestros propios pobres, tenemos nuestra gente, de acá o de allá, no importan están en nuestra tierra patagónica.

Como siempre decimos, desde nuestro humilde lugar periodístico, hemos decidido publicar historias o realidades que hoy nos afectan a todos en especial a estas familias olvidadas por ciertos sectores de nuestra comunidad.

No es nuestra intención culpar o a ser responsables a sectores puntuales, obviamente uno piensa en el estado ausente, pero no olvidemos que nosotros también somos parte del estado y de esta realidad.

No queremos ser de ninguna manera “amarillistas o lucrar de algún modo con estas historias, simplemente ser un nexo entre los que menos tienen y el resto de nuestra comunidad, tratando de que en conjunto logremos tender una mano a los que nos necesitan.

Esta es la historia contada por ellos mismo, una familia ubicada en el barrio Presidente Perón, Mza 300 lote 16.

Ana María Mena , Fabián Benítez y tres hijos

“Soy nacida en Madryn y hace más de tres años que estamos en este terreno. Tenemos tres chicos, una nena de un año y medio, una nena de cinco y el más grandecito de siete. Los tres tienen asma crónica, los tengo en bajo peso y fuimos a golpear puertas por todos lados”.

“A mí se me está levantando todas las paredes de la casa, viene un viento y a mí se me vuela todo, se me llueve todo, tengo la cama de los chicos completamente mojadas”

“Esta casa es de fenólico. Yo tengo todo agua, recibimos el plan calor y la bolsa de alimento que no nos alcanza, nosotros le pasamos membrana y la membrana se levanta porque es tan finita la madera que no resiste. La pared tiene hongos y chinches”.

.

Mas adelante la familia destaco que en una de las caminatas de campaña los visitaron ,

” Ellos estaban en una caminata y entraron a mi casa, Ricardo Sastre, Alejandro Pagani, Carlos Martínez, Mirta Martínez, Pablo García, la negra Betty y la Agrupación 8 de Marzo.

Ellos vinieron el 27 de noviembre y andaban caminando. Justo entraron a la casa y hablaron con mi marido porque yo no estaba. Siempre te chamuyan, hemos ido a un montón de lados y nada”

“Ayer recibimos tres colchones” y prometieron hacer algo por nosotros.

«Otro que me ayudó mucho fue el concejal Adrián Peroy, él es el único que yo lo he llamado y ha estado».

Necesidades concretas, materiales para construir su vivienda de material ya que el estado de salud de los pequeños es realmente crítico.