29 marzo 2024

Madryn será sede del Primer Torneo Oficial de Fútbol Playa de la Liga de Valle

Iniciará el fin de semana largo de octubre con la participación de los clubes de la Liga del Valle y equipos que quieran sumarse a la propuesta. Además de las categorías masculina y femenina, se sumará la sub-20 
Puerto Madryn será sede del Primer Torneo Oficial de la Liga del Valle de Fútbol Playa, que comenzará el fin de semana largo de octubre y se extenderá hasta fin de año. Además de las categorías femenina y masculina, se incorporará la sub-20. Podrán ser parte quienes gustan de este deporte y deseen disfrutar además el entorno natural único de la ciudad.  Este Torneo de Fútbol Playa contará con la participación de los clubes que conforman la Liga del Valle y equipos adherentes. No obstante, las personas interesadas podrán acercarse a efectuar consultas o inscribirse al Gimnasio Municipal Nº 1 de lunes a viernes por la mañana o escribir a pmyeventos@gmail.com
Durante la conferencia en el Parador Go Go Grill, se informó que el viernes 4 de octubre habrá una reunión a las 19 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 para los equipos de Puerto Madryn, mientras que el lunes 7 de octubre, a la misma hora, se realizará una charla destinada a los equipos del Valle y se realizará en la sede de la Liga del Valle, situada en Belgrano 34. 

El titular de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, comentó que desde 2017 se desarrollan torneos relámpagos que buscan el desarrollo del juego. “En esta oportunidad, se apunta a darle más formalidad a la disciplina porque el Consejo Federal, a través de su secretario, Javier Treuque, y las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidieron que este deporte se juegue en todo el país”, añadió. 

En relación con esto, Javier Treuque, secretario del Consejo Federal y presidente de la Liga del Valle, expresó que la intención es dar inicio oficialmente al fútbol playa a través de las ligas y es por ello que se convocó a referentes de distintas zonas del país. Así, el objetivo es considerar a la disciplina como una actividad más dentro del Consejo Federal para que se concreten competencias regionales y que el ganador pueda tener representante a nivel nacional. 

“Esto permitirá que el formato se replique en otras ligas de la Patagonia así como armar un circuito con mayor competencia, que genere más jugadores, árbitros, entrenadores, y el fútbol playa del interior crezca”, explicó Diego González, que además será uno de los referentes en la Patagonia ante el Consejo Federal y la AFA. 

En la presentación antes los medios también estuvieron presentes Víctor Manosalva, árbitro de la AANECh (Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut); Flavia Gallegos, coordinadora de Fútbol Playa de la Liga del Valle; jugadores y parte del equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna madrynense.