Madryn: Se realizó acto de jura de nuevos Bomberos

El pasado sábado se realizo en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn el acto de jura de los 11 nuevos aspirantes que fueron incorporados al Cuerpo Activo de la institución. Asimismo, se dio lectura a la resolución de Jefatura que los promueve oficialmente al grado de bomberos.

La nómina del quienes ya prestan servicio en el Cuerpo Activo está compuesta por: Joaquin Juarez; Brenda Aviles; Alumine Rios; Angel Mamani; Alejo Calandriello; Cecilia Leguizamon; Zoe Romero; José Luis Caputo; Pablo Torino; Sergio Veizaga; y Sergio Bustos.

Durante el acto se destacó la situación en la que una de las aspirantes comunicó al equipo de instructores durante el curso de formación el año pasado, estar cursando un embarazo. Por ese motivo la Jefatura decidió que continúe con los estudios teóricos, postergando para cuando finalice el embarazo y el periodo de lactancia la instancia práctica y su posterior incorporación al Cuerpo Activo. Esta medida es tomada por primera vez en la historia de la institución. Años anteriores personal femenino en esta condición debían dejar el curso.

El momento emotivo de la tarde se vivió cuando al flamante bombero José Luis Caputo le entregó el diploma su abuela, Mary Paez de Manchula, madre del suboficial principal caído en cumplimiento del deber el 21 de enero de 1994, Jose Luis Manchula.