29 marzo 2024

Madryn reglamentó la apertura de comercios



Sastre instrumentó los protocolos para la apertura de comercios en la ciudad. Fue a través de la resolución n° 442/20 donde se establecen las medidas sanitarias para su correcto funcionamiento


El intendente, Gustavo Sastre, firmó la resolución que regula la apertura de comercios establecida por el Gobierno Provincial. Es así como con estrictas restricciones en la capacidad de atención al público, los comercios comienzan a funcionar de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 8 a 13. Los clientes podrán acercarse, al igual que se establece para la circulación, según la terminación de su DNI por par o impar. “Comenzamos a transitar una nueva etapa en el marco de esta pandemia, a los vecinos les pido absoluta responsabilidad”, remarcó el Jefe Comunal.

Además agregó: “Estamos controlando la actitud de cada ciudadano, hoy vimos movimiento y muchísimos recaudos de sanidad por parte de los comercios, este es el Puerto Madryn que queremos, una ciudad con vida. Pero por sobre todas las cosas con mucha responsabilidad y cuidándonos entre todos”.    

Por otra parte, el Intendente precisó que “el horario de apertura será de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 8 a 13 horas. En el caso de los comercios que explotan el rubro venta de insumos y materias para obras en general podrán desarrollar sus actividades de lunes a viernes dentro de la franja de 8 a 16 horas”.  

En cuanto a las restricciones en la capacidad de atención al público, en los comercios que cuenten con hasta 15 metros² de superficie de atención sólo podrá recibir una persona máximo. De 15 a 30 metros² de superficie de atención, se podrá recibir dos personas como máximo. Aquellos que tengan más de 30 metros² de superficie de atención, recibirán una persona cada 7 metros². Quedarán exceptuados de esta medida aquellos que cuenten con regulación específica por COVID-19.

Asimismo, todos los comercios deberán usar obligatoriamente tapabocas tanto empleados como clientes así como también deberán contar con alcohol en gel. Además en aquellos cuyos rubros pertenezcan a indumentaria y afines en ningún caso se permitirá la prueba del producto ya sea en el comercio o en el domicilio para su posterior cambio. Y las primeras horas de atención al público estarán destinadas a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Por último, el Intendente remarcó que “quienes no se encuentren dentro de los rubros recién descriptos como es el caso de los cuentapropistas, deberán solicitar el permiso correspondiente registrándose dentros de la plataforma digital www.tecuidamos.chubut.gov.ar a finde de procurar la autorización de circulación”.

Vale destacar que quedaron excluidas las actividades comerciales desarrolladas en centros comerciales o espacios de grandes dimensiones que nuclean puestos, locales, stands o similares. Así como también eventos sociales recreativos de capacitación, cines, teatros, gimnasios y clubes, quienes deberán continuar sin ninguna actividad.