28 marzo 2024

Madryn recibe a las Ballenas

CURSOS TURÍSTICOS

Otra de las actividades que se enmarcan en el lanzamiento de temporada de ballenas son los cursos de “Anfitrión Turístico Y Cultural” y «Planificación y organización de eventos» que tendrán lugar el 30 de junio y 1 de julio respectivamente en el Bingo Municipal. Se trata de capacitaciones gratuitas que ya cuentan con más de 300 inscriptos.

CARRERA COSTA FUSIÓN

A partir de un trabajo en conjunto entre Costa Fusión y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes,  el domingo 2 de Julio se realizará  la segunda edición de la media maratón “Aventura Franca Austral”. En esta oportunidad se correrá en el “Área Natural Protegida El Doradillo” en el marco del inicio de la temporada de ballenas.
Se trata de un evento deportivo y turístico de bajo impacto con características únicas que atrae a deportistas de todo el país. Se esperan 350 atletas y otros tantos espectadores, por lo que se han tomado todas las precauciones necesarias para que el ingreso de tantas personas no afecte el normal funcionamiento del Área Natural Protegida y su naturaleza.

BICISENDA EL DORADILLO

Asimismo, la semana próxima se llevará a cabo la inauguración de la Bicisenda en el Área Natural Protegida El Doradillo.
Se trata del primer tramo del proyecto iniciado en 2010 y que tiene como objetivo entre otras cosas, fomentar el turismo activo y de naturaleza en la ciudad de Puerto Madryn, a través de actividades como el ciclismo, el senderismo y travesías guiadas de Mountain Bike.
El primer tramo inicia en el Faro Golfo Nuevo recorriendo el ‘viejo camino costero’ ya delimitado, aprovechando las sendas ya establecidas con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.
Este primer recorrido costero agreste atraviesa cañadones y puntos panorámicos de gran singularidad hasta llegar a Punta Arco, donde se estableció un primer mirador paisajístico, con cartelería interpretativa referida a conceptos de área protegida, recomendaciones de conservación y avifauna.