19 abril 2024

MADRYN: QUEDÓ DETENIDO EL SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DE “EL GOLFITO”

Ocurrió en Enero. El sospechoso fue detenido en Santa Cruz con identidad falsa. Se lo trasladó a Madryn y quedó detenido en prisión preventiva.

Se trata de Sergio David Bassi, de 32 años, quien fue detenido en Las Heras (Santa Cruz), donde tenía otra identidad. Está acusado de haber matado a David Reque, de un balazo en el cuello, el pasado 27 de Enero en la playa El Golfito de Puerto Madryn. Hoy se realizó la audiencia de apertura de investigación y control de detención donde se dispuso que quede detenido en prisión preventiva.

Bassi estaba detenido en Las Heras por verse implicado en una pelea dentro de un bar, cuando intentó disparar contra una mujer policía. Pero tenía una identidad falsa: Usaba el nombre de Gustavo Mayorga.

La División de Investigaciones de la Policía de Chubut tenía la sospecha que Bassi se encontraba en Santa Cruz. Para ello envió un oficio y fotografías a la policía de Las Heras. Allí no lo conocían con ese nombre, ya que Bassi había cambiado su apariencia: se dejó la barba y el pelo largo. Pero la policía lo reconoció por los tatuajes en sus brazos. Estaba detenido hacía unas semanas por verse implicado en una pelea dentro de un bar.

A partir de ello, se dispuso el traslado hacia Puerto Madryn, para la realización de la audiencia en Tribunales, en la causa que lleva adelante los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.

EL HOMICIDIO

El mediodía del 27 de enero de este año, Darío Reuque fue herido de bala en el cuello, luego de mantener una discusión con Bassi. Falleció a los pocos días en el Hospital. El hecho tuvo lugar en la zona conocida como “El Golfito”. Uno de los sospechosos de cometer el crimen es Bassi, quien se encontraba prófugo desde esa fecha.

SANTA CRUZ

El hecho por el que Bassi fue detenido en Las Heras ocurrió por disturbios en un local nocturno. Cuando el personal policial llegó al lugar se encontró con una persona identificada como Gustavo Javier Mayorga (después se supo que era una identidad falsa), quien estaba armado y en aparente estado ebriedad. En ese momento, amenazó a la policía, pero fue reducido y detenido.