18 abril 2024

Madryn: Policía Federal desbarata tres bunkers de venta de drogas

Dos hombres y una mujer que integraban una banda narco fueron detenidos.

En la madrugada de este jueves se llevaron a cabo tres allanamientos en el Barrio Pujol I de Puerto Madryn,  se detuvo a tres narcos y se secuestro cocaína lista para comercializar.

La fuerza Federal comandada por Néstor Roncaglia, desarrollo numerosas y variadas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de estos narcos que tanto preocupaba a los vecinos del Barrio Pujol I, y durante casi dos meses de investigación recolectaron pruebas que permitieron los allanamientos de los domicilios y las detenciones  de dos masculinos y una mujer, los detenidos son todos jóvenes oriundos de Puerto Madryn, y se determino que eran los encargados de suministrar cocaína en el barrio de esta ciudad chubutense. 

El operativo culminó con el secuestro de más de 150 dosis de cocaína, balanzas de precisión, gran cantidad de teléfonos celulares, un rifle, y otras armas caseras, dinero en efectivo, computadoras, tablets  y documentación de vital interés para la causa.

Con todas las pruebas que se obtuvieron durante el tiempo de investigación, los efectivos de la División Antidrogas Puerto Madryn demostrando gran profesionalismo y vocación de servicio, identificaron a los dealers involucrados,  descifraron su modus operandi y determinaron los grados de importancia de cada uno de ellos dentro de la organización, pudiendo saber que estos acopiaban, fraccionaban y  comercializaban al menudeo bajo la modalidad de pasa manos, utilizando en forma encubierta para desarrollar sus actividades ilícitas una plaza cercana a los puntos de venta.

El Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, dispuso el inmediato allanamiento de los lugares de venta, y como resultado se arrestó a los 3 delincuentes y se incautaron todos los elementos antes mencionados, los que permiten que la investigación continúe a fin de detener a los proveedores de la droga.