16 abril 2024

Madryn festeja 152 años

Fue confirmado el acto central  el 28 de julio a las 18 en el Gimnasio Municipal Nº 1. Se prevé un gran cierre musical con La Banda Al Rojo Vivo. Habrá homenajes y reconocimientos y un baile de música popular para la fiesta aniversario

El próximo viernes  28 de julio, Puerto Madryn cumple 152º años y  como cada año, se ofrecerá  una variada agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas que conforman el programa de festejos del cumpleaños de la ciudad, organizadas por la Municipalidad y la activa participación de instituciones y personas de la comunidad madrynense.

El acto central, presidido por el Intendente Ricardo Sastre, se llevará a cabo por la tarde en el Gimnasio Municipal Nº 1 con la presencia del Gobernador Mario Das Neves.
Desde las 18 horas la comunidad entera podrá ser parte de la ceremonia en la cual no faltarán los homenajes y los reconocimientos,  la recreación histórica y la entrega de aportes a alrededor de 80 beneficiarios microemprendedores, por parte de la Provincia.

Además, concluida la formalidad del acto, el Gimnasio se convertirá en una gran pista de baile con música popular para que pueda disfrutar toda la comunidad con la presentación de la Banda de la Policía Federal y el gran cierre a cargo de “La Banda al Rojo Vivo”.

Cabe  destacar que el programa para ese día contempla las actividades desde muy temprano con la tradicional Rogativa a cargo de la Comunidad Mapuche – Tehuelche en el Sitio de Rogativa y el Izamiento de Pabellones en Mástiles de Punta Cuevas, la Entrega Floral en el Monumento a la Gesta Galesa entre otras actividades que se suman a este «Madryn Festeja».