29 marzo 2024

Madryn estará presente en la Expo Patagonia 2011

Como ya es tradicional, la ciudad de Puerto Madryn en una labor conjunta con el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad y la Secretaría de Turismo estará presente en una nueva edición de la Expo Patagonia en Buenos Aires, en el Pabellón Ocre del predio ferial palermitano. Participan de Expo Patagonia 2011 alrededor de 250 expositores entre destinos, propuestas de alojamiento, compañías de transporte, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de las provincias del sur argentino. Los representantes locales llevarán además del material gráfico de difusión, parte de las obras del concurso de fotografía submarina, que muestra otra visión de las bellezas de nuestra ciudad.
Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, entidad que agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.
Del 23 al 25 de septiembre la Patagonia convoca a la clásica cita anual con los atractivos turísticos de la región en Expo Patagonia 2011. Desde hace seis años la muestra que concentra las propuestas turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego es visitada masivamente por el público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta el sur argentino al momento de planificar las vacaciones.
Debido al éxito alcanzado en sus ediciones anteriores, Expo Patagonia se constituye en el espacio ideal para dar a conocer las alternativas que se ofrecen en la región en materia de turismo. Destinos, alojamiento, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin, es altamente requerida durante tres días por el mercado emisor más importante del país.
En esta oportunidad, habrá un trailer móvil de El Calafate que recorrió gran parte del país y de Brasil, el cual incluye pantallas con fotografías y videos en un camino ambientado con sonidos de viento y desprendimientos de hielo, y un microcine con capacidad para 16 personas donde se proyectará un video con imágenes aéreas del Parque Nacional Los Glaciares.
En materia gastronómica se destacará la “Isla probá Patagonia” donde reconocidos chefs dictarán clases de cocina y ofrecerán degustaciones de platos preparados con típicos productos regionales.
En tanto, por tercer año consecutivo tendrán lugar en la exposición las rondas de negocios en las que operadores turísticos del exterior son invitados a participar de encuentros comerciales con representantes de los destinos y prestadores de servicios patagónicos. En esta ocasión participarán, por primera vez, operadores de Francia, España y Australia, que se sumarán a los provenientes de Latinoamérica.
Asimismo, en el área cultural estarán exhibidas las fotos ganadoras del concurso «Imágenes de la Patagonia 2011», en el que participan fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país. El año pasado la Expo Patagonia fue visitada por 24 mil personas, quienes se hicieron presentes para participar de las diferentes actividades recreativas y culturales.