19 abril 2024

Madryn: Detenido por extorsión al intendente Gustavo Sastre

Persona con sueter de capucha y guantes observa un teléfono móvil.

Persona con sueter de capucha y guantes observa un teléfono móvil.

Es un empleado del Municipio y amenazó al intendente. Se trata de Carlos Darío Ozta, una persona con una acusación por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, y una causa por daños y amenazas.

La denuncia la realizó el propio intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien aportó mensajes en las redes sociales Whatsapp y Facebook certificados por escribano público.

La denuncia se realizó en la Fiscalía y se encuentra en manos del fiscal jefe Daniel Báez.Ozta es un empleado del Municipio que cumplía tareas en el área de Forestación. Y realizó diversos pedidos al intendente Sastre, entre ellos terrenos y dinero.Pero ante la negativa de Intendencia de cumplir los pedidos de Ozta, este lo amenazó con daños al Municipio, a su casa, y a su familia. “E incluso con amenazas de tirotearme y prender fuego los inmuebles mencionados”, aportó Sastre en su denuncia.Y luego Ozta lo difamó por distintos medios, involucrando además a distintas personas del ámbito político. “Dichas publicaciones han generado un gran desprestigio hacia mi persona como intendente y a toda mi familia, difamando sobre distintas cuestiones que muy alejado me han tenido y me tienen como persona. Espero puedan actuar lo más breve posible, ya que no tengo tranquilidad de ningún tipo ante semejantes amenazas e injurias”, indicó el intendente.

Ozta posee una causa elevada a juicio por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad por la cual se encuentra en libertad con medidas restrictivas. Además tiene otra causa en trámite por los delitos de daños y amenazas.

La tarde del lunes fue detenido por la Policía en su domicilio con orden de la jueza penal Marcela Bogado y quedó a disposición de la Justicia. Dentro de las 48 horas se le formularán cargos penales y se revisará su situación procesal en la causa por abuso sexual y privación ilegal de la libertad por incumplimiento de las medidas de restricción.