19 abril 2024

Madryn: Deciden si sindicalista va a juicio por caso de grooming y violación a menor de edad

El martes se resolverá si el sindicalista Gustavo “Gallo” Hernández va  a juicio oral en causa de grooming y abuso sexual a menor de 13 años. Seguirá detenido.

Puerto Madryn. La jueza penal Marcela Pérez resolverá el martes si la causa a Gustavo “Gallo” Hernández, acusado de grooming y abuso sexual con acceso carnal a una nena de 13 años, es llevada a juicio. Así se determinó el miércoles a la mañana en una breve audiencia en Tribunales, donde la defensa no se opuso a la elevación a juicio solicitada por el fiscal Jorge Bugueño.

Pero el defensor Gustavo Castro solicitó la modalidad de arresto domiciliario, argumentando que su patrocinado no se iba a fugar. En cambio, el fiscal Bugueño insistió en la necesidad de que Hernández continúe en prisión preventiva hasta el juicio. La jueza Pérez, tras un cuarto intermedio, dispuso la continuidad de la prisión preventiva y notificó que dentro de los tres días hábiles informará su resolución.

El siguiente paso procesal, en caso que la causa sea elevada a juicio, es que la Oficina Judicial fije la fecha del debate y los tres jueces intervinientes.

Causa

En agosto del año pasado, la madre de una nena de 12 años denunció penalmente al sindicalista de los taxistas por abuso sexual con acceso carnal cuando a bordo de un taxi llevó a la nena a un descampado y abusó de ella.

Grooming y abuso

El Código Penal argentino reprime al que por medio de comunicaciones electrónicas se contacte con un menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma. En el caso de Hernández, los fiscales lo imputan además de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de 13 años”.  El mínimo de pena de estos delitos es de 6 años de cárcel.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal