Madryn Comestible: La XII edición será este fin de semana en el playón recreativo

La Feria Gastronómica y Cervecera será el viernes 21, oportunidad en la que se hará la muestra de los Talleres Culturales de Verano, y el sábado 22 de febrero junto al show de artistas locales en el escenario mayor 

Llega la XII de la Feria Cervecera y Gastronómica “Madryn Comestible”, un paseo de sabores”, edición que en esta oportunidad se realizará en el Playón Recreativo. La cita es el viernes 21 y sábado 22 de febrero desde las 19 horas y hasta las 2 de la madrugada con la participación de stands gastronómicos y cerveceros así como productores locales y artistas locales. 

La ya tradicional feria es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa con entrada libre y gratuita. Cabe mencionar que se cuenta con la colaboración y apoyo de Essen Grupo Traful y PSA. 

Gastronomía y cerveza artesanal 

El paseo de sabores, que el fin de semana se realizará en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, estará conformado por distintos productores de cerveza artesanal como Franca Austral, Rangoneta, Wyndt y Cara de Perro, mientras que la coctelería y licuados con y sin alcohol estarán a cargo de Alma Productos. 

La gastronomía será variada. Estarán presentes “La cocina de Elba”, con la propuesta de choripán, hamburguesa y bondiola; “Delicias Mimi” con empanadas y tacos de distintas variedades; “Los sanguchitos de Duly” con sándwiches de bondiola, pernil, porqueta y papas; “El hornito patagónico” con la propuesta de pernil, papas y pizzas; “Vitacheff “ con el tradicional shawarma; “Sra. Raba” con rabas, langostinos y papas fritas; “Magui – La Única” con rabas, langostinos, hamburguesas de pollo y papas fritas, “Panchuque” y “Súper Apto”, espacio para celíacos con productos libres de gluten. 

Es importante destacar que un buen número de stands gastronómicos y food trucks ofrecen además su variante vegetariana para aquellos que gusten de este tipo de comidas. 

Como en cada edición, habrá un espacio especial para los food trucks. “Nuestros Mariscos” venderá conos de rabas, milanesas de vieyras y langostinos fresquísimos; “Entre panes” estará presente con carne desmenuzada con verduras y salsas junto a postres; “Sr. Valdés” ofrecerá hamburguesas, panchos, papas fritas, rabas, langostinos, pizzas; “La Cueva”, hamburguesas de cordero, sándwiches de bondiola y cordero braseado, papas fritas y bebidas; “Nicanor Cocinero” con variedad de pizzas a la piedra, ñoquis a la bolognesa y panchos, hamburguesas, choripanes; “Q´ Empanadas” con variedad de empanadas, “Don Genaro” con su crepería dulce y salada y “El Ballenato” con sándwiches de bondiola, hamburguesas, papas y demás. 

También habrá productores ofreciendo chocolates, alfajores, colitas de ballenas, bocaditos, bombones, rama y barritas de “Chocolatería La Rusa”, “Tail and Roll” con los helados tailandeses, “Dulce Patagonia” con postres, “Picoletas” y las paletas heladas, “Delikatese Patagónica” con dulces, quesos, aceites, salamines y “Misión Posible” con actividades para niños y kiosco. 


¡A disfrutar de los talentos locales! 

En esta edición especial y para coronar la temporada de verano, artistas locales desplegarán su talento a lo largo de las dos jornadas. 
El viernes se presentará al público la muestra de los Talleres Culturales de Verano, dependientes de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En tal oportunidad, habrá actuaciones de los talleres de “Acordeón”, a cargo del profesor Néstor Alfaro; “Entrenamiento Vocal”, a cargo del profesor Gody Corominas; “Percusión”, a cargo del profesor Juan Solco; “Tango”, a cargo de la profesora Yamilé Ramos; “Salsa” a cargo de la profesora Verónica López y “Taller de Ensamble”, a cargo de los profesores Gody Corominas, Felipe Szulgay, Juan Solco, Gustavo Gelpi y Agustín Urrutia. Esa misma noche, también se presentarán las bandas “De Arriba” y “RN Te Hace Bailar”. 

El sábado, en el marco de la última fecha del ciclo de shows gratuitos a orillas del mar, las luces del escenario mayor se encenderán nuevamente a las 19.30 horas para recibir “Les Barbies de Botero”, “Hoy Terapia”, “Del Patio”, “Yoppens” y “A Tierra”. 

Ecovasos 

«Madryn Comestible» continúa apostando al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de los ecovasos. Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –con o sin alcohol- entregarán vasos reutilizables. 


A cuidar el medio ambiente 

En un trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo y Ecología y Protección Ambiental, se realizarán actividades diseñadas para niños y familias. Los más chicos prepararán sus máscaras para Carnaval, mientras que en familia se canjeará en el stand de la Municipalidad de Puerto Madryn un número por cada bolsa reciclada de papel llena de residuos húmedos y secos. 

Durante las tardes, se sortearán excursiones y productos turísticos entre los participantes, quienes deberán estar presentes al momento de los sorteos.