Madryn: Comenzaron los trabajos de construcción de La Bombonerita

Se trata de una emblemática obra que es impulsada por la Municipalidad de Puerto Madryn, para jerarquizar el espacio recreativo del barrio Nueva Chubut

El Ejecutivo Municipal comenzó con los trabajos de construcción del playón deportivo en el predio “La Bombonerita”. Se trata de una obra emblemática con dimensiones y equipamiento reglamentario para el barrio Nueva Chubut, que es ejecutada en el marco de la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Esta iniciativa representa la puesta en valor de un espacio de encuentro que con el paso del tiempo fue apropiado por los vecinos como cancha de fútbol y sector recreativo.

“La Bombonerita”, denominado así por su topografía natural, un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales, se conformó desde los orígenes de la barriada, como el lugar recreativo por excelencia. En el sector plano se marcó una cancha de fútbol, y los taludes naturales que la rodean hacen las veces de tribuna. Reconocido por la comunidad como una referencia para el encuentro y la identidad, fue una premisa de la gestión del intendente Gustavo Sastre, respetarlo y jerarquizarlo como “el espacio público del barrio”. 

Asimismo, la intervención que se realizará consistirá en la construcción de un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles, garantizando no solo el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector, sino escurrimiento natural de las aguas de lluvia, todo el sector iluminado con luces LED.

Esta obra significa la jerarquización de un espacio que tiene un valor en sí mismo para la comunidad del barrio Nueva Chubut, en el marco de la ejecución del PROMEBA que le permitió a la Municipalidad de Puerto Madryn incorporar significativas mejoras en la calidad de vida a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad.