19 abril 2024

Madryn: Capacitación para la inclusión de personas con discapacidad desde el deporte

Disertará el Licenciado en Psicología Eduardo Daniel Fernández el lunes 5 y martes 6 de agosto

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, en forma conjunta con Chubut Deportes y la Agencia de Deportes Nacional, organiza un curso de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva.

El encuentro se realizará el lunes 5 y martes 6 de agosto a partir de las 13:30 horas y está dirigido a profesores, estudiantes de educación física, terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, cuerpo técnico y promotores deportivos, profesionales y estudiantes de la salud, o vinculados al deporte y la discapacidad.

El objetivo del curso es generar un espacio de intercambio de información y de reflexión acerca de la discapacidad en cada provincia o región. También intenta plantear un espacio transversal que incluya a la diversidad física y en el funcionamiento de las personas junto a las cuestiones de género. Reconociendo que ambas tienen la particularidad de que es que se resuelven a partir de establecer igualdad de oportunidades.

El principal disertante del curso será el Licenciado en Psicología Eduardo Daniel Fernández.

Para más información o si desea inscribirse, comunicarse con el mail pmyeventos@gmail.com